2º Ciclo en el CCU “CLÁSICOS: FORD VS LANG”

Desde el martes 22 de mayo, a las 20:30 horas, comienza el segundo ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado a filmes dirigidos por Fritz Lang y John Ford.

Por undécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y del estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Joaquín García.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de mayo y junio se titula “Clásicos: Ford vs Lang” y está compuesto por cuatro filmes realizados por estos dos directores, cuyas vastas obras constituyen aún hoy los ejemplos más claros y potentes de lo que fue el cine clásico de Hollywood.

Programación completa del ciclo

• 22 de mayo: “Fury” (Furia) | Fritz Lang | 1936 | USA | 96 min.
  • 29 de mayo: “Scarlet Street” (Perversidad) | Fritz Lang | 1945 | USA | 103 min.
  • 5 de junio: “The Quiet Man” (El hombre tranquilo) | John Ford | 1952 | USA | 129 min.
  • 12 de junio: “The Man Who Shot Liberty Balance” (El hombre que mató a Liberty Balance) | John Ford | 1962 | USA | 119 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del segundo ciclo: “Clásicos: Ford vs Lang”