Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

2º ciclo en el CCU: HITCHCOCK POR SIEMPRE

Hitchcock 01

 

Desde el martes 7 de abril, a las 20:30 horas, comienza el segundo ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado al cine de Alfred Hitchcock


 

Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Agustín Bussolino, Agustín Iglesias y Camila Torti, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

 

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

 

El nuevo ciclo programado para el mes de mayo se titula “Hitchcock por siempre” y está compuesto por cuatro largometrajes realizados por este reconocido director entre los años 40 y los 60, trazando así un recorrido por algunas de sus obras más importantes. Considerado por muchos como el padre del suspenso y del thriller psicológico, el aporte de Hitchcock a la narrativa cinematográfica es indiscutible y lo convierte, por ello mismo, en uno de los clásicos del séptimo arte.

 

Programación completa mes de mayo

  • 7 de mayo: Shadow of a doubt (La sombra de una duda) – Alfred Hitchcock –Estados Unidos –108 min. – 1943
  • 14 de mayo: Rear Window (La ventana indiscreta) – Alfred Hitchcock – Estados Unidos – 112 min. – 1954
  • 21 de mayo: Vértigo – Alfred Hitchcock – Estados Unidos – 128 min. – 1958
  • 28 de mayo: Psycho (Psicosis) – Alfred Hitchcock – Estados Unidos – 109 min. – 1960

 


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

   Afiche del segundo ciclo: “Películas habladas en francés”

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code