2º Ciclo en el CCU: “MELODRAMAS”

Segundo ciclo_CCU

Desde el martes 9 de mayo, a las 20:30 horas, comienza el segundo ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado al género melodrama.

Por décimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Universidad Popular  y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Cecilia Audisio, Joaquín Fuertes y Joaquín García, alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje  temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de mayo se titula “Melodramas” y está compuesto por cuatro filmes: dos dedicados a uno de los exponentes históricos e indiscutibles del género, Douglas Sirk; y otros dos contemporáneos que retoman la estructura y los códigos del mismo para dialogar y jugar con ellos desde el hoy.

Programación completa mes de mayo

• 9 de mayo: “Escrito en el viento” (Written on the wind) de Douglas Sirk | 1956 | Estados Unidos | 99 min.
  • 16 de mayo: “Imitación a la vida” (Imitation of life) de Douglas Sirk | 1959 | Estados Unidos | 124 min.
  •  23 de mayo: “Lejos del paraíso” (Far from heaven) de Todd Haynes | 2002 | Estados Unidos | 107 min.
  • 30 de mayo: “La flor de mi secreto” de Pedro Almodóvar | 1995 | España | 102 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del segundo ciclo: “Melodramas”