3º Ciclo en el CCU “PARÁBOLAS DEL MUNDO”

CCU 03junio

Desde el martes 19 de junio, a las 20:30 horas, comienza el tercer ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado a filmes pensados como parábola de distintos aspectos del mundo.

Por undécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y del estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Joaquín García.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para los meses de junio y julio se titula “Parábolas del mundo” y está compuesto por cinco filmes realizados por diferentes directores contemporáneos que proponen fábulas construidas con una lógica de funcionamiento aparentemente distinta a la de nuestro mundo, pero profundamente cercana si conseguimos descifrar el punto de comparación en el que se afirman.

Programación completa del ciclo

• 19 de junio: “Kynodontas” (Canino/Colmillo) –Yorgos Lanthimos– 2009 – Grecia –94 min.
  • 26 de junio: “The Lobster” (Langosta) – Yorgos Lantimos – 2015 – Grecia – 118 min.
  • 3 de julio: “Den brysommemannen” (El inadaptado) – Jens Lien – 2006 – Noruega – 91 min.
  • 10 de julio: “Antiviral” – Brandom Cronemberg – 2012 – Canadá – 110 min.
  • 17 de julio: “Borgman” – Alex van Warmerdam – 2013 – Holanda – 113 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del tercer ciclo: “Parábolas del mundo”