4º Ciclo en el CCU “HISTORIAS DE CHINA”

CCU 04julio

Desde el martes 24 de julio, a las 20:30 horas, comienza el cuarto ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado a filmes dirigidos por realizadores chinos.

Por undécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y del estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Joaquín García.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para los meses de julio y agosto se titula “Historias de China” y está compuesto por cinco filmes realizados directores oriundos de ese país que ofrecen diversas miradas acerca de su entorno, su historia y sus drásticos cambios culturales.

Programación completa del ciclo

• 24 de julio: Qiu Ju da guan si (Qiu Ju, una mujer china) – Zhang Yimou – China – 100 min – 1992
  • 31 de julio: Huozhe (Vivir) – Zhang Yimou – China – 125 min – 1994
  • 7 de agosto: Xizao (La ducha) – Zhang Yang – China – 92 min – 1999