Ciclo Debate: Chris MarkerEstá en marcha el  cuarto Ciclo de Cine Debate en la UNVM organizado por la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual  con el auspicio de  la Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCH de la UNVM.

Esta vez, el ciclo se denomina “Eduardo Coutinho. Realidad social y documental de conversación” y estará coordinado por  el Mgter. Pedro Klimovsky.
El desarrollo de los Ciclos de Cine  tienen como finalidad profundizar en el conocimiento, reflexión y debate  relacionado con diferentes directores, obras y estilos cinematográficos. Esta actividad se lleva adelante a partir de las  cátedras: Edición y Montaje, Semiótica Audiovisual, Historia del Cine, Diseño y Producción Audiovisual V  y Fotografía II de la carrera.

Eduardo Coutinho  (1933-2014) Ha sido periodista, escritor, documentalista y autor de una obra fundamental en el campo del cine documental latinoamericano. Su participación en el equipo televisivo de Globo Repórter, le permitió documentar en profundidad la vida social, económica y política del Brasil profundo. Un excelente preguntador y un atento escucha del relato ajeno, que se vuelve propio. El director brasileño llamó a su propio estilo una “antropología salvaje”.Una manera de conocer, preguntar y dejar hablar al otro para saber quién es, qué quiere y por qué vive.

Temario y películas:

1° Encuentro: miércoles 8 de octubre
Presentación general del ciclo.Cabra marcada para morir (1984) 119 min.

2° Encuentro: miércoles 15 de octubre
Edificio master (2002) 110 min.

3° Encuentro:miércoles 22 de octubre
El fin y el principio (2005) 110 min.

4° Encuentro: miércoles 5 de noviembre
Juego de escena (2007) 100 min.

Bibliografía

– Sebastián Russo, Juan Ciucci y Pablo Russo compiladores), Eduardo Coutinho – Cine de conversación y antropología salvaje  Grupo Rev(b)elando Imágenes y Editorial Nulú Bonsai, Buenos Aires 2013.

– Dossier de entrevistas y comentarios preparado por el coordinador del ciclo.

La actividad es gratuita y está abierta a estudiantes, docentes y público en general.
Se entregarán certificados  con el 75% de asistencia.

Informes e inscripciones: disenounvm@gmail.com  icon-pencil-square-o