5º Ciclo en el CCU “MADE IN U.S.A”

CCU 05agosto

Desde el martes 28 de agosto a las 20:30 horas, comienza el quinto ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado a filmes que abordan la intervención de Estados Unidos en diferentes conflictos bélicos.

Por undécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y del estudiante de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Joaquín García.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para los meses de agosto y septiembre se titula “Made in U.S.A” y está compuesto por cuatro filmes, dos ficciones y dos documentales, orientados a desentrañar y relatar las complejas relaciones que Estados Unidos ha establecido con su sociedad alrededor de temas controvertidos como han sido las guerras de Vietnam y de Irak y Afganistan.

Programación completa del ciclo

• 28 de agosto
    The Post – Steven Spielberg – 110 min. – 2017
  • 4 de septiembre