Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Alumno de Diseño participa del “Encontro de Artistas Novos”

Ulises Rodriguez Pomba, alumno avanzado de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM, ha ganado una beca para formar parte del “Encontro de Artistas Novos” a desarrollarse entre el 5 y el 9 de diciembre. Bajo el seudónimo de Ulises Vasmulakis, obtuvo el premio luego de participar durante el año 2015 de una beca del Fondo Nacional de las Artes y de continuar con otras residencias indagando sobre la producción e investigación artística.

 

Córdoba, 5 de diciembre de 2016.- Comenzó el Encontro de Artistas Novos "Cidade da Cultura de Galicia" en Argentina, en el Centro Cultural España Córdoba, de la Ciudad de Córdoba. Foto: Soledad Amarilla / Ministerio de Cultura de la Nación


En lo que va del encuentro, se ha generado un intenso intercambio entre los participantes que comparten jornadas completas y alojamiento, entrelazando sus problemáticas, discursos poéticos y obras, en un contexto exclusivo para tal fin que excede cualquier frontera.
Temas como la relevancia política de las obras, sus condiciones de exhibición, las propuestas de autogestión, las redes entre artistas y las responsabilidades sociales de cada intervención, son algunos de los tópicos que surgen en la actualidad como preocupaciones compartidas.
El formato de presentación y devolución entre pares, acompañado por exposiciones puntuales, visitas a los diferentes espacios y actores de la escena del arte contemporáneo en Córdoba, terminan por completar la agenda del Encontro.

 

Encontro de Artistas Novos "Cidade da Cultura de Galicia" en ArgentinaEncontro de Artistas Novos “Cidade de Cultura de Galicia” es una convocatoria que entrega 30 becas para la participación de 15 artistas argentinos y 15 artistas españoles que viajan desde España para el evento, y se desarrolla del 5 al 9 de diciembre en la Ciudad de Córdoba.
En esta primera edición del EAN en Argentina, los 30 artistas seleccionados tienen la oportunidad de dar a conocer sus trabajos y debatir alrededor del arte contemporáneo durante cinco días de convivencia e intercambio de conocimientos e ideas con otros agentes culturales.

 

Desde España, estarán presentes Rafael Doctor (Director del EAN), María Pereira (Directora de Acción Cultural en Fundación Cidade da Cultura de Galicia, y las artistas Ana Ruth Montiel y Carla Andrade. Desde Argentina, los artistas Leticia Obeid, Raúl Flores y Soledad Sanchez Goldar, junto a otros destacados invitados en un espacio de reflexión y diálogo de importante valor en el panorama artístico contemporáneo de nuestro país y del mundo.
El evento es convocado y organizado por El Ministerio de Cultura de la Nación, junto a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Fundación Cidade da Cultura de Galicia.


 icon-link Ganadores

 icon-picture-o Fotos del Encontro

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code