"Almateur" en el FICICEl cortometraje “Almateur”  obtuvo la Segunda Mención en la Sección Competitiva de Cortos de Escuelas en el Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín desarrollado entre el 7 y el 10 de mayo.

Por su parte, el trabajo de los estudiantes de la  UNC  “Falcon” de Rafael Pérez Boero, obtuvo el Primer Premio en tanto que  la Primera Mención fue para “La Fuga” dirigido por Ignacio Lavezzari de la  Escuela Da Vinci, Buenos Aires.

El jurado estuvo integrado por el productor  Gabriel Lahaye, la realizadora  Hebe Estrabou y la actriz  Mónica Lairana.

FICIC lanzó su convocatoria en el mes de noviembre 2013 y recibió más de 850 películas de 54 países para la preselección. Solo en la categoría Cortos de Escuela, se presentaron 120 trabajos, de los cuales once fueron preseleccionados para participar del Festival.

“Almateur” es un film documental desarrollado en el marco de la asignatura Diseño y Producción Audiovisual V de nuestra carrera en 2013 y en la que trabajaron los alumnos: Emiliano Lavezzini (Dirección), Fátima Infante (Producción), Joaquín Camaño, y Emiliano Lavezzini (Cámara), Gianni Stábile (Sonido), Betsabé Vella y Matías Nassi (Cámaras auxiliares), y Cecilia Vázquez (Foto fija)