Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Anselmo Pérez

El miércoles 29  de octubre a las 16:00 horas, el prestigioso fotógrafo cordobés José Anselmo Pérez  brindará una charla en el Estudio “A”  en el Campus de la UNVM.

El evento es co-organizado por la Licenciatura en Comunicación Social  y  la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. El diálogo estará coordinado por la docente Candelaria Magliano de la cátedra “Fotografía Periodística” y  será grabado para luego estar disponible en el sitio web dypav.unv.edu.ar como parte del Ciclo “Diálogo Abierto”, que desde el corriente año llevan adelante alumnos y docentes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Bajo la  consigna  “La fotografía como excusa. Memoria, oficio e identidad”, el público asistente tendrá una excelente oportunidad para conocer la obra y las reflexiones de este afamado artista.

Por otra parte, el mismo día, pero a las 19:00 horas en la Fotogalería Diseño.UNVM, quedará inaugurada la muestra fotográfica de Anselmo Pérez denominada: “Nada más abstracto que la realidad” integrada por una selección de toda su  obra.

Anselmo Pérez, un invitado de lujo.

La extensa trayectoria de Anselmo Pérez lo ha llevado a desempeñarse como fotógrafo publicitario, reportero gráfico y artista de la fotografía. En sus comienzos fue el responsable del Departamento Fotográfico de la Planta Automotriz IKA. Luego se desempeñó como foto-reportero en los diarios  La Nación y Tiempo de Córdoba, para luego dedicarse a la fotografía publicitaria, industrial y de arquitectura en gran formato con la utilización de cámaras especiales para dichas tareas.
Ha colaborado con diversos artistas y  publicado  sus  catálogos de la Segunda y Tercera Bienal Americana de Arte en Córdoba, en el Almanaque de Industrias KAISER Argentina, Sus fotografías han sido publicadas en libros de arquitectura y arte de prestigio internacional.
Sus archivos fotográficos están siendo  digitalizados por el Centro de Documentación Audiovisual de la Universidad Nacional de Córdoba para que formen parte de su colección, y así se conviertan en material de consulta para investigadores, docentes, alumnos y público en general.
Desde 2008 su obra “Doña Fermina y su padre”, forma parte de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba.

 icon-clock-o  Día y hora: miércoles 29 de octubre, 16:00 horas.

 icon-home  Lugar: Estudio “A” Diseño y Producción AV – Campus UNVM

 icon-tag  icon-tag Organizan: Licenciatura en Comunicación Social y  Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. 

 icon-plus Adhiere: Fotogalería Diseño.UNVM

Abierto a todo público. Gratis.

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code