Curso de Motion GraphicsLos días viernes 15 y 22 de agosto y el viernes 5 de septiembre  de 10 a 15 horas en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual se desarrollará la  capacitación en Motion Graphics para Gráfica Audiovisual. La actividad estará coordinada por el docente Esp. Lic. Alejandro R. González  y participarán también la  Lic. María Eugenia Fiorenza Silvano y el diseñador Martín Eschoyez.

El curso  está dirigido a profesionales del área de diseño gráfico, cine, televisión, animación, fotografía y también a estudiantes de nivel superior de artes visuales, artes audiovisuales y  diseño gráfico.
El curso tendrá una duración de cuatro semanas, con tres clases presenciales semanales, de 5 horas cada una (10:00 a 15:00hs) y tres clases no presenciales, via aula virtual, de 2 horas cada una, totalizando una carga horaria de 21 horas.
Los aspirantes al curso deberán contar, preferentemente, con conocimientos básicos de software de diseño y postproducción audiovisual (Por ejemplo: Photoshop, After Effects, Premiere, Blender, Gimp, Inkscape, Illustrator, Vegas, entre otros. Este listado no es exhaustivo ni excluyente)

Los asistentes deberán disponer de una computadora para desarrollar las actividades prácticas del curso.

El curso tiene  como objetivos:
– Introducir a los alumnos al área de cruce del diseño gráfico y las artes audiovisuales.
– Propiciar prácticas que articulen saberes del diseño gráfico con la producción audiovisual.
– Fomentar el pensamiento proyectual como práctica común del audiovisual.
– Desarrollar habilidades que permitan incorporar lo gráfico no fotográfico a la práctica profesional habitual, para enriquecerla y resignificarla.
– Comprender los principios del diseño de motion graphics mediante su aplicación práctica.
– Identificar las dificultades más comunes al realizar un trabajo práctico de gráfica audiovisual y propiciar una metodología que permita su resolución exitosa.

Aranceles:
– Estudiantes de la UNVM en general: $50.- (pesos cincuenta)
– Docentes y no docentes de la UNVM: $150.- (pesos ciento cincuenta)
– Público en general: $300.-(pesos trescientos)

Temas que integran el Programa:

Introducción al diseño gráfico y su aplicación en las artes audiovisuales. El packaging audiovisual. Evolución de los títulos de crédito fílmicos. Los títulos televisivos. Análisis de producciones audiovisuales, evolución de estilos. Mensaje, articulación forma / contenido y técnica / idea. Introducción a la tipografía, usos en productos de diseño para el audiovisual. Logotipo, isologo, isotipo. Sistemas gráficos de identidad audiovisual. Realización de productos de diseño gráfico en movimiento, diseño de arte de tapa y afiches de difusión.

Informes e Inscripciones:

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A.P. de Ciencias Humanas Campus UNVM.
Tel: 0353-4539136 int. 3.
Mail: vvallero@unvm.edu.ar