CHARLA ABIERTA CON TRISTÁN BAUER

Tristán Bauer

El viernes 7 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo una charla abierta con el realizador Tristán Bauer. La actividad es gratuita y se realizará en el Plateau Adelqui Pellegrino de Diseño

La actividad esta dirigida a estudiantes y docentes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, miembros de la UNVM y público en general.

Tristán Bauer se graduó en el año 1982 como director en el Centro Experimental del Instituto Nacional de Cinematografía. Algunos de sus documentales más importantes son: Después de la tormenta (1990), Cortázar (1994), Evita, La tumba sin paz (1997), Los libros y la noche (1999) y Che, un hombre nuevo (2010). Pero de entre todos ellos, se destaca la multipremiada ficción Iluminados por el fuego (2005).

En 2007, Bauer creó la señal televisiva educativa Encuentro, y un año más tarde, durante 2008, fue nombrado director del Sistema Nacional de Medios Públicos. En 2013,  pasó a presidir RTA (Radio y Televisión Argentina, Sociedad del Estado) ―que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al Estado argentino (Canal 7, Canal Encuentro y Radio Nacional)―. Por iniciativa propia y desde ese cargo, consiguió la autorización para instalar y operar un sistema de televisión satelital en todo el país con el fin de difundir señales educativas, culturales e informativas para que el Estado Nacional cuente con herramientas que le permitan desarrollar una política de libre acceso a la información.

Durante su gestión se destacó la creación de canales culturales, deportivos e infantiles. De este modo, además de la actualización realizada sobre el canal de la TV Pública, surgieron nuevas señales direccionada como el ya mencionada Encuentro, Paka Paka y DeporTV.