Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

1

“Ciclón” (2´2014) es un videodanza producido y dirigido por  Ana Laura Zurek, Noelia García y Andrés Belfanti, egresados y docentes de la UNVM  integrantes del Colectivo de investigación / creación Bola Hamster.

El video  fue seleccionado en el FEMCINE 4 , Festival Internacional de Cine de Mujeres, Santiago de Chile 2014,  para la competencia de Cortometrajes de Ficción Iberoamericanos  siendo la única producción argentina en esta categoría.

“Ciclón” aborda la violencia de género desde una narratividad danzada y pone en interacción los planos  conceptuales,  formales y  estéticos. Emerge así  una obra en la que los diversos lenguajes y narrativas de formación profesional se entrelazan generando una propuesta de producción e investigación transdisciplinar.

Los autores sostienen que “en el marco de la reflexión sobre la cuestión de género y violencia, como productores e investigadores en artes, combinamos lenguajes visuales, sonoros y narrativos en la producción de un videodanza experimental que  condensa una amplia reflexión crítica sobre la violencia doméstica y circular” y aseguran: “un logro importante es poder trabajar desde un paradigma transdisciplinar de investigación y producción en artes e incorporar dentro de las narrativas audiovisuales un componente crítico desde el momento de creación hasta el de circulación”

“Ciclón” forma parte además de la muestra oficial de “Dança em Foco”en el  Festival internacional de video y danza de Río de Janeiro 2014  y actualmente se encuentra participando de la muestra oficial en competencia de LIBERCINE 6º edición en el  Festival internacional de Cine sobre la Diversidad Sexual y Género, Argentina 2014. En esta oportunidad compite en la categoría Cortometrajes Argentinos.

Autores:

  • Ana Laura Zurek: Licenciada en Diseño y Producción de Imagen. Auxiliar docente de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual IV UNVM
  • Noelia García: Licenciada  en Sociología. Adscripta en la cátedra Metodología de la Investigacíon (DyPAV) UNVM
  • Andrés Belfanti: Licenciado en Composición Musical con Orientación en Música Popular. Docente de nivel superior
Imprimir
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code