Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Cine Debate: BressonA partir del jueves 5 de junio desde las 18 y hasta las 21 horas,  en el Estudio “A”,  iniciará el  segundo Ciclo de Cine Debate en la UNVM organizado por la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y por la Secretaría de Investigación y Extensión del IAPCH de la UNVM.
La continuidad de este proyecto tiene  como  objetivo profundizar el  espacio de reflexión, diálogo y debate en torno a obras, directores y corrientes cinematográficas específicas. Participan de esta actividad las cátedras:  Edición y Montaje, Semiótica Audiovisual, Historia del Cine y Fotografía II de la carrera.
El segundo  ciclo  lleva por título  “La escritura cinematográfica de Robert Bresson” y estará coordinado por  Ulises Rodríguez Pomba.

Robert Bresson (1901-1999) director francés cuya influencia en el cine de occidente es altamente reconocida y valorada,  desarrolló  el lenguaje del cine moderno y como un faro auténticamente radical -desde sus renuncias hasta sus insistencias-  supo  hacer del cinematógrafo, un arte.
Dirigir la cámara para  “traducir el viento invisible por el agua que esculpe a su paso” o para esconderse y así  encontrarse,  son algunas de las formas que Bresson eligió para retomar los caminos extraviados del cine.

 Se proyectarán las siguientes películas.

Jueves 5 de junio: “Un condamné à mort s’est échappé ou Le vent souffle où il veu”t/”Un condenado a muerte se ha escapado” (1956) – FRANCIA – 86 min.

Jueves 12 de junio “Pickpocket” (1959) – FRANCIA – 76 min.

Jueves 19 de junio  “Au Hasard Balthaza”r/Al azar, Baltasar (1966) – FRANCIA – 85 min.

Jueves 26 de junio Mouchette (1967) – FRANCIA – 77 min.

 

Programa “La escritura cinematográfica de Robert Bresson”  icon-download 

 

Lugar: Estudio “A” de Diseño – Campus UNVM

Horario:  18:00 a 21:00 horas.

 

La actividad es gratuita y está abierta a estudiantes, docentes y público en general.

Se entregarán certificados  con el 75% de asistencia.

 

Informes e inscripciones: disenounvm@gmail.com  icon-pencil-square-o 

 


Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code