Comienza el DISEÑO/ Filma 2018

Diseño Filma 2018-01Por séptimo año consecutivo, se llevará a cabo el concurso DISEÑO/ Filma. El evento se desarrollará los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre. El certamen consiste en una maratón de rodaje y posproducción de 24 horas en las que los participantes deberán grabar y editar un cortometraje de entre 4:00 y 5:30 minutos de duración.

Los realizadores de los mejores trabajos serán premiados con pasajes y estadías para asistir participar dentro de los equipos de rodaje y grabación que dispondrá a modo de exhibición DOAT (asociación de directores de obras audiovisuales y de televisión) durante la exposición de CAPER (cámara argentina de proveedores y fabricantes de equipos de radio y televisión) los días 24, 25 y 26 de octubre del corriente en la Ciudad de Buenos Aires, integrados y comandados por los más destacados profesionales de la industria de producción audiovisual del país.

Al igual que en las ediciones anteriores, esta actividad tiene como objetivo ejercitar la práctica realizativa audiovisual de tiempos cortos, promover el trabajo entre los estudiantes y recrear el espíritu lúdico y maratónico vinculado a las creaciones colectivas contemporáneas.

El concurso iniciará a las 10 horas del día viernes 14 de septiembre y concluirá a las 10 horas del sábado 15. Al mediodía habrá un almuerzo para los participantes en el Campus de la UNVM y posteriormente, en fecha a definir, se realizará una proyección especial de todos los trabajos en el Espacio INCAA Km 555 de Villa María y se entregarán los certificados a los concursantes que hayan resultado ganadores.

Los trabajos pueden ser de carácter ficcional, documental, animación, experimental o ensayo, serán divididos en dos categorías: en la categoría “A” (inicial), estudiantes de 1º y 2º año, y en la categoría “B”, estudiantes de 3º, 4º, 5º año y graduados en equipos conformados por hasta 3 (tres) integrantes.

Los interesados en participar, deben inscribirse completando el siguiente formulario online

Organiza: Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual
Auspician: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas