Conferencia: “Flujos globales, epistemes locales. Cartografías del deseo en el cine argentino del nuevo milenio”

Un cuento chinoEl viernes 12 de agosto se desarrollará la conferencia titulada “Flujos globales, epistemes locales. Cartografías del deseo en el cine argentino del nuevo milenio” a cargo de la Ph. D. Raquel Pina

La actividad es organizada por la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y está destinada a docentes y estudiantes de la carrera es abierta para el resto de la comunidad universitaria.

La conferencia propone algunos recorridos teóricos que articulan las preguntas por las formas de la identidad y el cuerpo como límite en relación con cuatro ideologemas: la ciudad, el campo, las islas Malvinas y las villas miserias.

Para ello, se sugiere la visualización de algunos de los siguientes filmes:

• Fuckland (José Luis Marqués, 2000)
  • Vagón fumador (Verónica Chien, 2001)
  • Los guantes mágicos (Martín Rejtman, 2003)
  • Los rubios (Albertina Carri, 2003)
  • El nexo (Sebastián Antico, 2007)
  • La rabia (Albertina Carri, 2008)
  • Un cuento chino (Sebastián Borensztein, 2011)
  • Diagnostico esperanza (César González, 2013)
  • ¿Qué puede un cuerpo? (César González, 2014)

Raquel Pina es docente investigadora graduada con un Ph. D. por la Ohio State University. Columbus, OH, USA. Área de especialización: Culturas y Literaturas Latinoamericanas Contemporáneas. Área de diversificación: Literaturas Latinoamericanas Indígena y Colonial. Segunda área de especialización: Cine Latinoamericano.

Tiene múltiples artículos publicados en libros y revistas especializadas y es traductora y editora en diversos grupos vinculados a la literatura y el cine latinoamericanos.

Inscripción, lugar, fecha y horario:

• Sin inscripción previa
  • A desarrollarse en el Estudio A  de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual. Campus de la UNVM.
  • El día viernes 12 de agosto de 10.00 a 13.00 horas
  • La actividad es libre y gratuita

icon-angle-double-right Curriculum Vitae de Raquel Pina