Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

CONVOCATORIA Salón Fotográfico “La imagen de la música”

La Fotogalería Diseño.UNVM invita a participar a estudiantes, docentes, fotógrafos profesionales y amateurs aportando una de las perspectivas posibles para pensar la música: la mirada fotográfica.
La música tiene una dimensión visual y la imagen fotográfica en este campo, deviene arte, proceso y documento.
Desde los discos de pasta hasta las plataformas en la web, la imagen de los músicos y de sus propuestas artísticas, ha sido fundamental para generar identidad y consolidar estilos y géneros. Los conciertos, las giras y las actuaciones en vivo, no se piensan sin un diseño visual específico. Tampoco es posible entender la difusión de los emergentes ni la permanencia de los consagrados, sin una imagen identitaria contundente.
Técnica, originalidad, búsqueda, son parte del lazo indiscutible entre la fotografía y las manifestaciones musicales contemporáneas y este Salón intentará reflejar algunas de estas posibilidades.


Esta convocatoria se realiza en el marco del 7mo Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular: “Mediatización tecnológica. Nuevas formas de pensar la composición, interpretación y enseñanza de la música”, organizado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas. El evento se desarrollará los días 15, 16 y 17 de agosto de 2019, en la Universidad Nacional de Villa María y está destinado a músicos, artistas, estudiantes y docentes de música de todo el mundo y contará con invitados destacados de todos los géneros de la música popular latinoamericana.


Sitio Web del Congreso


BASES DE PARTICIPACIÓN
1. La participación en la Convocatoria SALÓN “La imagen de la música”, implica el conocimiento y aceptación de las Bases de Participación. En caso de cualquier problema no contemplado por las mismas, éste será resuelto por los Organizadores.
2. La convocatoria permanecerá abierta desde el 7 de junio y hasta el 20 de julio de 2019 inclusive.
3. El tema de la convocatoria es “La imagen de la música”. Quedan comprendidas en este amplio tema, imágenes fotográficas de carácter periodístico, artístico, documental o ensayístico. Así como también todas las posibilidades de tratamiento técnico y composición.
4. Las obras deberán ser totalmente inéditas, es decir, no deben haber sido aceptadas en Salones nacionales ni internacionales, exposiciones individuales o colectivas, ni publicadas en revistas, diarios nacionales o del exterior.
5. Podrán participar argentinos y extranjeros mayores de 18 años de edad.
6. Cada autor podrá enviar entre 1 (una) a 3 (tres) imágenes fotográficas.
7. El autor, al enviar sus imágenes a la convocatoria, autoriza automáticamente que sus obras puedan ser difundidas en una publicación institucional sin fines de lucro, por cualquier medio o soporte que se considere óptimo para la divulgación de la convocatoria, o de las actividades de la UNVM. La UNVM se compromete en todos los casos a mencionar el nombre del autor y el título de la obra.
8. Los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada deberán ser de titularidad de los participantes que la presentan en esta convocatoria, acorde a la ley 11.723 de Propiedad Intelectual. Las obras que utilicen imágenes preexistentes serán aceptadas bajo la responsabilidad del participante, en lo que atañe a derechos originales con respecto a terceros. Los autores se harán responsables por los reclamos de cualquier naturaleza que terceros pudieran hacer respecto a su aporte en la producción, derechos de autor, de inclusión, de intérpretes, etc.


Presentación
9. Modo de presentación
La propuesta deberá ser remitida a través del Formulario de Participación del Salón “La imagen de la música”. Descargar Formulario
En este Formulario completará los campos referidos a información sobre el autor y sobre la obra.
En el mismo Formulario encontrará un campo donde indicar un link de descarga de las imágenes que se postulan.
Los archivos fotográficos deberán estar exportados en formato JPEG en una calidad que permita su correcta copia en papel fotográfico para exposición, en un tamaño máximo de 30 x 40 cm.
Recomendación: guardar los archivos en calidad al 90% (en Photoshop: calidad 9 ó 10), perfil sRGB, tamaño en píxeles del lado más largo de imagen: 4000 px.


Selección, montaje y premios
10. Las obras presentadas serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes del 7mo Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular y de la Fotogalería Diseño.UNVM y por el fotógrafo Marcos Goymil.
11. Los resultados de dicha selección serán comunicados vía correo electrónico a los postulantes. Se notificarán tanto los resultados afirmativos como negativos.
12. Las fotografías consideradas finalistas serán impresas y expuestas en el marco del 7mo Congreso Latinoamericano de Formación Académica en Música Popular. La muestra en la que se expongan estas imágenes, quedará inaugurada el día lunes 12 de agosto en el espacio de la Fotogalería Diseño.UNVM, Campus de la Universidad Nacional de Villa María.
13. La impresión en papel de las fotografías que resulten finalistas correrá por cuenta de la Fotogalería.
14. En relación a la integridad de la obra, la Fotogalería Diseño.UNVM, garantiza la publicación de las obras en su estado original de encuadre y contexto.
15. La Fotogalería, se ocupará de la disposición de la muestra y del diseño e impresión del material informativo y de difusión.
16. En el marco de la Inauguración del Salón se darán a conocer los nombres de los premiados. Se otorgarán los siguientes premios:
1er. Premio: Diploma de premiación e incorporación a la Colección Fotográfica UNVM. Equipamiento fotográfico profesional de la empresa Robert García Fotografía.
2do. Premio: Diploma de premiación e incorporación a la Colección Fotográfica UNVM. Equipamiento fotográfico profesional de la empresa Robert García Fotografía.
3er. Premio: Diploma de premiación e incorporación a la Colección Fotográfica UNVM. Equipamiento fotográfico profesional de la empresa Robert García Fotografía.
Mención Especial: El Jurado podrá entregar las Menciones Especiales que considere oportunas.
17. La entrega de los premios se realizará en el Acto de Inauguración de la Muestra el día lunes 12 de agosto de 2019.



Descargar Bases en PDF


Consultas: fotogaleriadisenounvm@gmail.com

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code