Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Convocatorias a festivales y concursos

LaurelDetallamos a continuación una lista con algunos de los festivales y concursos cuyas convocatorias e inscripciones permanecerán abiertas durante los próximos meses.

Cada link conduce a la página oficial del festival, sitio en donde podrán encontrar toda la información necesaria para poder inscribirse.

Principales festivales y concursos con convocatoria abierta:

3º Festival de cortos ADF para directores de fotografía

Fecha de cierre: 15 de abril

En este Festival quienes inscriben y concursan, no son ni los productores ni los directores de las obras, sino los Directores de Fotografía. ADF piensa la fotografía cinematográfica como una construcción autoral que más allá de una estética agradable o un buen trabajo técnico debe estar pensada, trabajada y expresada en función de la narración. De esta manera es que el Director de Fotografía se convierte también en autor y por se considera necesario darle preponderancia a través de un festival pensado especialmente para revalorizar la profesión.

Fan page

7° Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al piojo”

Fecha de cierre: 12 de mayo

Una vez más el Festival Internacional de Cine Infantil Ojo al Piojo, anuncia la apertura de las inscripciones para participar de la séptima edición en sus dos secciones competitivas, Competencia de cortometrajes realizados por niños, niñas y jóvenes y Competencia de cortometrajes realizados por adultos.

Fan page

8º Festival de Cine de Universidades Públicas “REC”

Fecha de cierre: 20 de mayo

Este Festival pretende promover la difusión de producciones realizadas por alumnos y graduados de carreras de cine y artes audiovisuales haciendo especial énfasis en las carreras de gestión pública.

Fan page

IX Festival Internacional de Animación de Córdoba “ANIMA2017”

Fecha de cierre: 30 de mayo

El Festival se encuentra abierto a la exhibición de obras de animación de cualquier técnica, género, temática, formato y soporte (cine, video, televisión, Internet, smartphones, videojuegos, etc. ). Especial interés se presta a los trabajos innovadores; y a producciones de estudiantes. La participación es abierta a realizadores de cualquier lugar del mundo, con especial interés en aquellos procedentes de América Latina. No existe un límite al número de obras que el participante desee enviar, pero deberá completar una Ficha de Inscripción por cada una y respetar las indicaciones para el envío.