La segunda semana de diciembre culminará el año lectivo con la defensa de tres trabajos finales de grado.

Se trata de documentales realizados por estudiantes de la carrera pertenecientes al Plan de Estudios de 1997: Licenciatura en Diseño y Producción de Imagen (anterior denominación de la carrera)
Las defensas son abiertas y públicas. Se proyectarán los materiales audiovisuales en su totalidad con una previa presentación por parte de los alumnos. Luego el tribunal evaluará de manera privada el material con los estudiantes.
La actividad se desarrollará en el  Estudio “A” de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, en el  Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

Cronograma:

Martes 9 de diciembre, 11:00 horas

TFG : Documental “Inti Waka. Camino al origen”
Alumnos : Leonardo Torcello y Ezequiel Altamirano
Director: Mario Gómez
Tribunal: Héctor Gentile, María Elena Ferreyra y Gabriela Naselli
Sinopsis: La vida y las costumbres de una comunidad en en el Valle de
Translasierras. El lugar ha dado en llamarse Inti Waka. Nahuan es el chamán que coordina la comunidad. en la que viven y comparten la vida un grupo numeroso de personas con diferentes profesiones y de distinta procedencia. El documental describe la manera en que Inti Waka entiende el mundo desde su remoto pasado y desde sus versiones más espirituales, las rutinas, las costumbres y los ritos.

El hombre del tractor

Martes 9 de diciembre, 14:00 horas

TFG: Documental “El hombre del tractor”
Alumno: Mauricio Cattaneo
Director: María Elena Ferreyra
Tribunal: Marcela Sgammini, Pedro Klimovsky y Camilo Torres

Sinopsis: Raúl y Hugo son  dos trabajadores rurales de
Ucacha  en el sur de la Provincia de Córdoba que muestran cómo es su trabajo cotidiano con las máquinas, los patrones, el clima y la familia…Hacer campaña es convivir alejados de todo y aprender cada día algo nuevo. Gente de campo, gauchos de tractores. Voces e imágenes de la siempre inmensa pampa gringa.

Dolores

Miércoles 10 de diciembre, 11:00 horas

TFG: Documental “Memoria  conceptual de Dolores de Argentina”
Alumno: Sebastián Boglione
Director: Liliana Guillot
Tribunal: Lila Pagola, Héctor Gentile y Flavio Govednik
Sinopsis: Dolores Cáceres es una artista plástica cordobesa que ha trascendido más allá de su país. Su arte y sus ideas son conocidos y cotizados en todo el mundo. Una obra puntal “Dolores de Argentina” ha sido trabajada por la artista durante mucho tiempo. En este documental, expone sus ideas, monologa y plantea las preguntas sobre las que aún no tiene respuesta.

Trailer de “Inti Waka, camino al  origen”