El Estudio A se llamará “Adelqui Pellegrino”

Estudio APor voto unánime del Consejo Superior, fue aprobada la propuesta de nominar al Estudio A  de Diseño y Producción Audiovisual con el nombre del creador y primer Coordinador de la Carrera: Adelqui Pellegrino.

La propuesta fue elevada en 2015 por el actual rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, quien ocupaba entonces el cargo como Decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH).

El profesor Adelqui Pellegrino desarrolló tareas profesionales en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) desde el 10 de enero de 1997 hasta su fallecimiento. Estuvo a cargo de la elaboración del Proyecto de la “Licenciatura en Diseño y Producción de Imagen”, y se desempeñó como docente y coordinador de la carrera.

El Estudio A tiene 8 metros de ancho por 14 metros de largo y 6 metros de alto, fue diseñado atendiendo a las necesidades de grabación audiovisuales de carácter profesional, ya que cuenta con un completo sistema de iluminación y sonido. Entre los argumentos expuestos en la resolución aprobada por el Consejo Superior se sostiene que la imposición del nombre “es una forma de rendirle homenaje a la labor del docente”.

Fuente de la información: Secretaría de Comunicación de la UNVM.