Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

El martes 14 de abril a las 19 :00 horas,  la Fotogalería Diseño.UNVM abre la temporada 2015 con la muestra DESTINO.

La exposición  reúne el trabajo de dos jóvenes fotógrafos: Rodrigo Illescas con su serie “¿Están ahí?”   y   Evelyn Gorga con su trabajo “Intimo. Retrato de Familia”

Los sujetos de estas imágenes aparecen, viven y existen ante el registro que los atrapa. Sin embargo,  el pacto no es el mismo: mirar a la cámara o  esperar ser descubierto.
Las series “¿Están ahí?” e “Intimo. Retrato de Familia” se conjugan como polos a destiempo del momento de la mirada fotográfica que tanto en la transparencia de ese registro como en la sospecha de que existiera, continúa un destino similar, el de mirar, ver y descubrir.

El evento se desarrolla en el marco de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y es organizado por el proyecto de Investigación: “Fotogalería Diseño.UNVM para la difusión y revalorización de la fotografía de autor” que depende de la Secretaría de Investigación y Extensión I.A.P. Ciencias Humanas y cuenta con el auspicio de la  Secretaría de Bienestar de la UNVM.

Sobre los artistas

Rodrigo Illescas nació  en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, en 1983. En el año 2013 egresó de la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein con el título de Fotógrafo Profesional.Actualmente  realiza la especialización  docente en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein  y  se desempeña como fotógrafo para diferentes medios y empresas. Forma parte del equipo de profesionales de  Ilusión Óptica.
Su obra “¿Están ahí?” ha sido expuesta durante el año 2014 en el Museo de Arte Contemporáneo de  Mar del Plata, en el Festival Internacional de Tarragona, España; en  el  Museo d’Arte Contemporanea de Roma y en el  Festival Promenades de Vêndome, Francia.
En el año 2014 obtuvo el 1er Premio Mark Grosset, Festival Promenades de Vêndome; el Premio Único del Público en el  Festival Promenades de Vêndome; el 1er Premio IILA-Fotografía en  Roma . En el mismo año, fue seleccionado Accésit-Finalista  para la Beca Master Escuela LENS, España.

Evelyn Gorga nació en la ciudad de Córdoba Capital en 1992.
En el año 2014 egresó de la Escuela de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo con el título de Técnico Superior en Fotografía.
Actualmente estudia la carrera de Comunicación Social –Orientación Audiovisual-  en la Universidad Nacional de Córdoba.
Su obra “Intimo. Retrato de Familia” forma parte de un proyecto personal presentado como trabajo final de la carrera de Fotografía en el año 2014. Ha sido expuesta en la muestra  “Un Alma en un Instante”, como resultado de la convocatoria de la Fotogalería de Ciencias Económicas en 2014.
Trabaja como fotógrafa independiente. Dentro de sus preferencias se encuentran la fotografía documental y el trabajo a partir de la fotografía de autor.

3 (1)

La muestra podrá visitarse hasta el martes 26 de mayo, de lunes a  viernes de 9:00 a 21:00 horas en  el espacio de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Campus de la UNVM. Entrada libre y gratuita.


Imprimir
También te puede interesar:

Video Institucional

Enlaces