Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

 

 

"El plan de los muertos" Ganadores DISEÑO/Filma2014DISEÑO/Filma 2014 volvió a ser una experiencia inolvidable.Esta maratón de rodaje en 24 horas, dejó sin aliento a varios pero hizo posible, nuevamente, que el talento, la creatividad y la capacidad de estos jóvenes estudiantes, se manifestaran.

“Basura cósmica” de los alumnos de primer año: Juan Diego Delgado Morales, Guadalupe García y Andrés Badra, obtuvo el primer premio en la categoría A (Inicial), en tanto que “El plan de los muertos” de Daro Ceballos, Elías Vercelino y Joaquín Fuertes obtuvo el primer premio en la categoría B (Avanzados)

Se inscribieron 55 estudiantes divididos en 21 grupos pero dos  equipos no concurrieron al evento y otros dos no pudieron concluir el desafío por problemas técnicos. por lo que 17  grupos llegaron al sábado  con el material terminado. El horario de entrega estaba previsto para las 10 horas, pero debido a los cortes de cortes de luz que se produjeron en el Campus,   fue necesario prorrogar el plazo hasta las 13 horas.

Un equipo de prensa integrado por estudiantes de quinto año de la carrera, produjo material periodístico que los canales locales y las redes sociales difundieron ampliamente haciéndose eco de esta interesante experiencia.

Por la tarde se reunió el jurado integrado por los docentes Ignacio Toribio, Pedro Klimovsky, María Elena Ferreyra y Liliana Guillot, los egresados Carolina Ramírez y Maximiliano Lema y el alumno Luca Stocchero. La decisión fue muy difícil porque todos los trabajos tenían un nivel excelente y varios merecían el primer premio.
A las 8 de la noche el Espacio Incaa del Centro Cultural Comunitario estuvo colmado de estudiantes, actores, familiares y colaboradores ansiosos por ver la proyección de los cortometrajes y luego votar por su favorito.

"Basura cósmica" Ganadores DISEÑO/Filma 2014Los alumnos premiados recibieron una estatuilla realizada por los artistas locales Analía Heredia y José Luis Villafañe y   el viaje y hotel por tres días para  participar del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata solventado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.

Este año, hubo además la categoría “Premio del público” con el cual fueron galardonados los mismos trabajos, “Basura Cósmica” y “El plan de los muertos” quienes recibieron los premios otorgados por la empresa Robert García Fotografía, pantallas reflectoras para cada equipo y tarjetas de memoria de 16GB para cada participante.

El evento estuvo coordinado por una comisión integrada por docentes, adscriptos, no docentes y estudiantes: Flavio Govednick, Bruno Milidoni,  María Elena Ferreyra, Liliana Guillot, Lucrecia Valinotti, Analía Heredia y Luca Stoccero. La Secretaría de Bienestar de la UNVM y el gremio docente Adiuvim auspiciaron y colaboraron con esta iniciativa.

Nómina de los grupos participantes y número de votos del público obtenidos:

Categoría A  (Inicial) 1º y 2º año

  • “Basura cósmica” (Andrés Badra, Guadalupe García Gómez y Juan Diego Delgado Morales) , 85 votos.
  • “Desperatio” ( Cecilia Ávalos, Yamila Leila y Florencia Maldonado), 32 votos.

Categoría B  (Avanzado) 3º,4º y 5º año.

  • “El plan de los muertos” (Daro Ceballos, Elías Vercelino y Joaquín Fuertes), 33 votos.
  • “Te toca” (Ingacio Cárdenas, Matías Lucantis y Ignacio Toledo), 21 votos.
  • “Los hijos” (Fabio Suárez, Florencia Sorsana y Leandro Donatti), 16 votos.
  • “Insignificante” (Roque Guzmán y  Luciana Acevedo Rojo ),  15 votos.
  • “Verde” (Fátima Infante, Gianni Stabile y César Muñoz), 14 votos.
  • “Coyotes” (Marcos Mossello, Julián Palacios y Ulises Rodríguez Pomba), 11 votos.
  • “Un amigo para José” (Carlos Méndez, Ana  Méndez y Juan Grazianni), 11 votos.
  • “Retrospectiva  01” (Emiliano Lavezzini y Sergio Turco), 8 votos.
  • “Luminancia” (Julia Gómez, Soledad Olguín y Florencia Vera), 6 votos.
  • “La vista” (Joaquín García, Julián Rodrigues Cubillos y Denisse Pérez Moreno), 4 votos.
  • “Vuelve” (Cecilia Audisio, Silvana Aponte y Guadalupe Romero Carranza), 4 votos.
  • “La sombra de Chernobyl” (Juan José Odella, Marcos Cemino), 3 votos.
  • “Sin salida” (Agustín Devani, Joaquín Cuitiño y Santiago Velarde Díaz), 3 votos.
  • “Marina” (Martina Carignano, Luján Martínez y Ayelén Mufari), 3 votos.
  • “Que nadie sepa” (Stéfano López, Magdalena Avendaño y Lucía Gramet), 1 voto.

Equipo de prensa integrado por: Martín Macagno, Ayelén Herránz, Pablo Matos, Emilia Villafañe, Lucrecia Valinotti, Augusto Soriano, Lucía Simioni y Luca Stocchero.

http://www.youtube.com/playlist?list=PLqWGQWaDsORqj9I3KoMBJc44XEfmZY1hQ

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code