El jueves 4 de septiembre  a las 20 horas se inaugurará  la quinta muestra del año en la Fotogalería Diseño.UNVM denominada “Horizontes impenetrables”  de  las fotógrafas María José Álvarez, Alejandra Arese y Camila Rodríguez .

La fotografía es aquí medio y forma de exploración y  de conocimiento. Este reportaje  fotográfico refleja momentos, personas y  paisajes del Chaco actual en el marco de un viaje realizado por las autoras  junto a la escuela de Fotografía F5 acompañando al grupo “SOS Aborigen Villa María- Chaco” en una de sus habituales misiones al lugar.

La muestra es resultado de la selección realizada en la Convocatoria Tema Libre/2013 y  forma parte, como Espacio Adherente, de la Edición Número 25 del Festival de Luz. Este Festival es organizado por la Fundación Luz Austral de Argentina y es uno de los encuentros de fotografía más importante de Latinoamérica. Este año y bajo el eje “Horizontes”, se desarrolla en  45 ciudades argentinas donde se expondrán, entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, 178 muestras de más de 500 autores de 31 países, siendo el espacio de la Fotogalería Diseño.UNVM el único Espacio Adherente de la provincia de Córdoba que se suma a los tres Espacios Oficiales de la ciudad de Córdoba: la Fotogalería de la Facultad de Ciencias Económicas, de la UNC, la Alianza Francesa y el Museo Municipal de Bellas Artes “Genaro Pérez”.

La Fotogalería Diseño.UNVM es una actividad de extensión auspiciada por la Secretaría de Extensión e Investigación del Instituto A.P. de Ciencias Humanas y por  la Secretaría de Planeamiento Técnico, Servicio y Mantenimiento de la UNVM. Las actividades de este espacio se enmarcan además en el Proyecto de Investigación “Fotogalería Diseño.UNVM para la difusión y revalorización de la fotografía de autor” , avalado por la Secretaría de Investigación de la UNVM.

La muestra podrá visitarse de 9 a 21 horas en Fotogalería Diseño.UNVM –  Campus UNVM. Entrada libre y gratuita.

Fanpage Fotogalería Diseño.UNVM  icon-facebook-square