Jornada de actualización en televisión y producción audiovisual

El jueves 27 de abril entre las 15:00 y las 19:00 horas se realizará la Jornada de actualización en televisión y producción audiovisual con exponentes del ámbito de la producción televisión nacional actual. La actividad será certificada y se llevará a cabo en el Estudio Adelqui Pellegrino de Diseño. La inscripción es gratuita.

Temas a desarrollar en la jornada
  • La producción audiovisual a partir del marco conceptual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las plataformas digitales en busca de la convergencia.
  • Diferencias y especificidades del cine y la televisión. ¿Existe un lenguaje televisivo? Géneros y formatos televisivos.
  • La dirección y producción de televisión de ficción en los nuevos formatos.
  • Modelos Productivos a través de los géneros y formatos televisivos, marketing y comercialización convergente.
  • Estado de situación del desarrollo de la televisión digital abierta, restructuración del mercado a partir del decreto DNU 267/15, modelos de negocio en la televisión abierta.
  • Problemas de realización local de programas. ¿Cómo generar bases y condiciones locales de producción? La realidad tecnológica local y federal.
  • Distribución y comercialización de las producciones de la televisión digital en el mundo. La comunicación como mercancía y las particularidades del producto audiovisual. Discursos sociales y lógica mercantil. Investigación de mercados, de medios y de mensajes. Las audiencias. Pautas programáticas de canales televisivos.

Expositores
  • Rodolfo Hoppe: Director de Televisión y Teatro. Presidente de la Asociación Directores de Obras Audiovisuales y Televisión DOAT.
  • Omar Aiello: Director de Televisión especializado en ficción y sitcom, actualmente se desempeña como Director Integral de Programas en TELEFE.
  • Guillermo Tello: Director, productor, músico y docente, especializado en contenidos musicales, documentales y ficción. Participó en la escritura de la Ley de Medios y en la Ley Nacional de Música, actualmente es Coordinador Ejecutivo de la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional

icon-link Programa completo de la actividad.