“La ausencia y la fotografía” en Fotogalería

Empatia 2“La ausencia y la fotografía” de Guillermo De Angelis  es la nueva muestra que el martes 24 de mayo a las 19 horas inaugurará la Fotogalería Diseño.UNVM.
Se trata de una serie de imágenes del prestigioso fotógrafo rosarino, que a partir de un admirable trabajo desde el blanco y negro como recurso, explora las múltiples posibilidades del paisaje y sus figuras. La muestra es resultado de la 2da. Convocatoria Tema Libre organizada por la Fotogalería.

El texto curatorial que acompaña la muestra refiere:
“Ausencia”  del latín absentia, derivado del participio absens, del verbo abesse, un compuesto  de esse (ser, estar).
“Esencia”, por su parte, del latín essentia, comparte la misma raíz.
Lo que es. Lo que ya no es. Lo que nunca fue.
La imagen presenta una realidad incompleta y le cede un lugar al espectador, aspirando a que se vuelva intérprete, o a que se  identifique a través de la nostalgia o del deseo; como dijo Hersson Piratoba, “generando recuerdos aún sin haberlos vivido”.

10351171_665799853527734_5912766369453199112_nGuillermo De Angelis, es nacido en Rosario en 1974 y  desde 2004 ha desarrollado una intensa labor artística, logrando reconocimiento en todo el mundo. En su autodefinición, leemos:
“Luego de pasar por la arquitectura, la filosofía y el diseño me zambullí en la fotografía. Con ese entusiasmo que lo precipita a uno hacia delante, o mejor, hacia dentro. Aspirando a  descubrir dentro de mí, más que fuera, lo que intento mostrar. Elijo tomar imágenes no preparadas. Intento  llegar a la expresión mediante la economía de recursos. Detenerme en los detalles que me llegan esenciales. Insinuar nítidamente, presentar sin describir.”
En 2016 estará presente también en:
. Gallery Ind, Nara (Japón)
. Florida Museum of Photographic Arts ( Tampa, Florida)
. Group exhibitions at The Studio@620 (St. Petersburg, Florida)

Desde 2011 ha participado de manera individual y colectiva en diversas galerías y muestras en diferentes ciudades del mundo, entre las que se destacan:
. Invited to participate in Art Monaco, 2015.
. Gallery Ind. Nara (Japón),2015.
. Muestra Colectiva en Annual Photography Showcase (St Petersburg, Florida), 2015
Artist at Orange Alloy (New York), 2015.
. “Clandestinos” at Cero Gallery (Puebla, México, 2015.
. “Augurio” at Artemisia, Art & Tendències Gallery (Barcelona, Spain), 2015.
.  “Interrogantes” at Cero Gallery, French alliance program (Puebla, México), 2015.
.  Arte Salta 2015 (Argentina), 2014.
.  Soho Myriad Gallery (Atlanta, Los Ángeles), 2014.
.   Tint-Art Gallery (London),2014.
. Ars Lux Photo Gallery (Argentina), 2014.
.  “Sol Victoria Galleries”, (Argentina), 2013.
.  Artesalta: 8th Art Shows, (Argentina), 2011.

www.guillermodeangelis.com

icon-bullhorn   La muestra podrá visitarse hasta el 26 de julio. de 9 a 21 horas,  en el Espacio de la Fotogalería, ubicado en el Área de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Campus UNVM, Arturo Jauretche 1555, Villa María, Córdoba.

La actividad es organizada por el Proyecto “Fotogalería Diseño.UNVM. Para la difusión y revalorización de la fotografía de autor” y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.
El equipo de la Fotogalería está integrado por alumnos y docentes de la carrera:  Natalia Buffa Giordano, Claudio Bossio, María Elena Ferreyra, Matías Lucantis, Pablo Mattos, Ezequiel Martcovich, Bruno Milidoni, Lucrecia Valinotti y Cecilia Vázquez.

icon-facebook-square FotogaleriaDisenoUNVM