Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

LEJANÍA CERCANA en la Fotogalería

5555La Fotogalería Diseño.UNVM inaugura la tercera muestra del año el martes 11  de agosto a las 19:30 horas.

 

Se trata de una propuesta colectiva que congrega el interesante trabajo de tres jóvenes fotógrafos de Rosario, Montevideo y Buenos Aires seleccionados a partir de la convocatoria abierta realizada a fines del año 2014.
La muestra reúne las series: No me olvides de Gonzalo Vega, Yaguarón de Fabiana Operti Marchales y Sombras, luces y reflejos de la vida real de Jonathan Korell.

 

El texto curatorial describe la propuesta: “(…) El hecho fotográfico deviene reportaje y recorre lugares y momentos atestiguando el curso de la vida, los gestos, las luces, el silencio y los ruidos.
Las calles de Buenos Aires, un paraje en Chaco, un bar en Montevideo. Todos pretextos para comprobar cómo el registro aleja y acerca a la vez. Actos fotográficos, actos de magia”
En el final, una cita de Dubois sostiene la idea y , además, da título a la muestra:

¨La fotografía es un movimiento hacia el contacto,
un movimiento en el espacio y en el tiempo (…)
porque ante todo se expone como distancia, y porque esa distancia es originaria, incomprensible: una lejanía, por cercana que esté.
En la fotografía, el encuentro con lo real parece inminente,
pero la distancia siempre resulta exorbitante. Jamás se termina”
Philippe Dubois (2015) El acto fotográfico

 

La actividad es organizada por el Proyecto de investigación “Fotogalería Diseño.UNVM. Para la difusión y revalorización de la fotografía de autor” y cuenta con el auspicio de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual y la Secretaría de Investigación y Extensión del I.A.P. de Ciencias Humanas.

 

La muestra podrá visitarse de 9:00 a 21 :00 horas, de lunes a viernes en la Fotogalería Diseño.UNVM. en el sector de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, Campus de la UNVM, Arturo Jauretche 1555, Villa María.

 

Entrada libre y gratuita.

 

icon-facebook Fotogalería Diseño.UNVM

 

 

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code