Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Leo SujatovichEl reconocido pianista y compositor Leo Sujatovich  brindará un concierto y dictará un seminario en el Teatrino de la Licenciatura en  Composición Musical de la Universidad Nacional de Villa María.

El “Concierto a solo piano”, se realizará el  jueves 29 de mayo a las 20:00  horas. En la oportunidad el músico interpretará un repertorio de sus composiciones y canciones que formaron parte de  momentos de esplendor del rock nacional. También ejecutará obras  que han sido  música original de diferentes películas.

Por otra parte, el viernes 30 de mayo de 10 a 12.30 horas y  15:00  a 17.30 Sujatovich dictará el Seminario La música en los medios audiovisuales” 

Durante el encuentro, el músico  abordará distintos  temas vinculados a la composición, la  producción y la interpretación musical con especial énfasis en los oficios musicales vinculados con los medios audiovisuales tales como el  cine, la televisión y la publicidad.

El seminario está destinado a estudiantes de las carreras de Composición Musical y de Diseño y Producción Audiovisual y a público en general interesado por la temática.

Los interesados en asistir el viernes  deben completar el:

Formulario de Inscripción Seminario Leo Sujatovich  icon-pencil-square-o 

Ninguna de las actividades tienen costo alguno y se entregarán certificados de asistencia al seminario.

Este evento es organizado por la cátedra “Musicalización” de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM.

Leo Sujatovich es pianista y compositor. Desde muy joven participó en proyectos  musicales relacionados al rock argentino, siendo un adolescente aún  tocó con Nito Mestre y Porsuigieco. Formó parte de la banda Spinetta Jade y trabajó de compositor y arreglador en la residencia para la Stavanger Symphony Orchestra, en Noruega.

Compuso la música de dieciséis largometrajes. Obtuvo el Gran Premio Coral del Festival de La Habana, Cuba, por el film La Sonámbula. Recibió el Prix France Musique de la Musique de Film y el Gran Premio Clarín Espectáculos por la Música del film La Antena de Esteban Sapir.

Desde 1980 ha compuesto cientos de comerciales para  radio y televisión y es  el único músico que obtuvo seis premios Lápiz de Platino. Fue autor de la música original de la obra Bellas Artes, por la que ganó el Gran Premio Gardel a la Música.

Escribió la música del Ballet Tango Brujo para Julio Bocca y de El Desfile de Ana María Stekelman. Junto al poeta Horacio Ferrer compuso la Tango Suite a Manuel de Falla y a Pablo Neruda. Con los músicos Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Andrés Calamaro produjo el álbum Bolero por los Chicos. Entre sus múltiples actuaciones se destaca su participación en el histórico concierto “Spinetta y las Bandas Eternas” y del Flamenco Festival in New York con la cantora Estrella Morente.


Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code