A partir de esta semana se podrán consultar en la Biblioteca de la Universidad nuevos títulos adquiridos recientemente para la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
Se trata de la primera de tres compras de material bibliográfico que se ejecuta a partir del otorgamiento  del “Formarte”.
Este subsidio ha sido adjudicado  a nuestra carrera por parte de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y  luego de la evaluación favorable de un  completo programa de mejoramiento académico y didáctico presentado.
El listado de materiales de esta primera adquisición es el siguiente:

1- Aumont, Jacques, La imagen, Paidós, Buenos Aires, [1990] 2013.

2- Aumont, Jacques, El ojo interminable, Paidós, Buenos Aires, 1997.

3- Breschand, Jean, El documental. La otra cara del cine, Paidós, Buenos Aires, 2004.

4- Burch, Noël, El Tragaluz del infinito, Cátedra, Madrid, [1987] 2011.

5- Didi-Huberman, Georges, Ante el tiempo. Historia del arte y anacronismo de las imágenes, Adriana Hidalgo Editora, Buenos Aires, 2011.

6- Fraenza, Fernando; de la Torre, María Antonia; Perié, Alejandra, Ver y Estimar Arte, Brujas, Córdoba, 2009.

7- Freund, Giséle, La fotografía como documento social, Ediciones Gustavo Gili, Barcelona, [1993] 2011.

8- Heinich, Nathalie, La sociología del arte, Ediciones Nueva Visión, Buenos Aires, 2004.

9- Kruge, Alexander, 120 Historias del cine, Caja Negra, Buenos Aires, 2014.

10- Labaki, Amir y Mourao, María Dora (compiladores), El Cine de lo real, Colihue Imagen, Buenos Aires, 2011.

11- Provitina, Gustavo, El cine-ensayo. La mirada que piensa, La Marca Editora, Buenos Aires, 2014.

12- Rosembaum, Jonathan y Saeed-Vafa, Mehrnaz, Abbas Kiarostami, Los Ríos Editorial, Córdoba, 2012.

13- Ternan, Melvin, Animación. Stop Motion. Cómo hacer y compartir videos creativos, Reino Unido, Barcelona, 2014.

14- Torreiro, Casimiro y Cerdán, Josetxo,  Documental y vanguardia, Cátedra , Madrid,2005.

15-Piedras, Pablo, El cine documental en primera persona, Paidós, Buenos Aires, 2014.

16- Wenders, Wim, El acto de ver. Textos y conversaciones, Paidós, Barcelona, 2005.