Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Muestra Anual de la CarreraEl martes 8 de abril, desde  las 15:00 horas en el Estudio “A”  se proyectará una selección de los trabajos realizados por los alumnos de la carrera durante 2013. 

En la oportunidad se elegirá también el trabajo que representará a la Licenciatura en la II Muestra FEISAL (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de AL) que recorrerá toda América Latina.

Durante el año 2013 las diferentes cátedras realizativas de la carrera produjeron varias horas de material audiovisual.

He aquí algunas cifras de esta producción. Los alumnos de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual  I realizaron  dieciocho   cortometrajes  de  de 10 minutos de duración cada uno.  Los estudiantes de  la  cátedra Diseño y Producción Audiovisual  II desarrollaron  nueve  programas de TV de una hora de duración cada uno. La cátedra de Diseño y Producción Audiovisual  III llevó a cabo una serie de prácticos de   doce emisiones televisivas de carácter periodístico  de 30 minutos de duración.

En Edición y Montaje se rodaron  cinco  cortometrajes de alrededor de 10 minutos. Por su parte, los alumnos de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual IV finalizaron el año con la realización de cuatro  cortometrajes de ficción. En Publicidad se produjeron siete videos institucionales y  veinte spots publicitarios.

En Diseño y Producción Audiovisual V  se produjeron seis trabajos documentales de 30 minutos de duración.

La cátedra de Animación realizó  quince cortos animados y la cátedra de Diseño y Producción Multimedial desarrolló una serie de trabajos prácticos que implicaron el desarrollo y navegación de  seis  sitios o portales de internet.

También se produjo material audiovisual en las cátedras Fotografía II, Sonido I,  Sonido II y Laboratorio de Imágenes en Movimiento.

Por otra parte, en octubre de 2013 se desarrolló la maratón de rodaje  Diseño/filma 2013  que dio como resultado la producción de  veintiún  cortos de  6 minutos cada uno aproximadamente.

Además, el espacio curricular Taller de Práctica Profesional para TV produjo y puso al aire el ciclo completo de nueve programas  del reality “Gritos de Ciudad”, del que participaron doce escuelas de la ciudad y  se pudo ver por Canal 9 Mirate  de Villa María.

Se presentaron además cuatro – Trabajos Finales de Grado, tres documentales y un ficcional.

Dos de los trabajos presentados en 2013  han recibido reconocimientos especiales. El cortometraje “Rubén” de Fátima Infante obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cortos de Tucumán 2013 . En tanto que el documental “El Copamiento 10/08/74” de Mauro Pérez y Mariana Britos tendrá su estreno mundial en el 16º BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) en la sección PANORAMA entre el 02 y el 13 de abril de este año.

La muestra

Los docentes de cada cátedra seleccionaron parte del material producido durante el 2013 para mostrarlo el resto de la comunidad académica y al público en general. De esta manera se podrá ejercitar  el visionado en conjunto y compartir las experiencias, los logros y los problemas  como parte del aprendizaje conjunto y cotidiano  y como una manera de interacción permanente entre las distintas cátedras de la Licenciatura.

La muestra se realizará el martes 8 de abril y está abierta a todo público, será en el  Estudio “A” de la Licenciatura desde las 15:00 horas.

Programa completo Muestra Anual 8 de abril de 2014  icon-download 


Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code