Proyección del documental “SE DICE ELLAS”

El jueves 30 de agosto a las 20:30 horas se llevará a cabo el estreno del documental “Se dice ELLAS”, realizado por estudiantes avanzadas de la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual. La cita será en el auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40) y luego de la proyección se realizará un debate a cargo de las realizadores y las protagonistas del trabajo. La entrada es libre y gratuita.

“Se dice ELLAS” es un documental que trata sobre vida de dos mujeres y una niña trans de Villa María, que cuentan el entorno social y económico en el que se desarrolló su infancia, adolescencia, y el momento en que asumieron su identidad de género ante la sociedad.

El relato de cada una está cargado de detalles que describen cómo se construyó en su realidad la idea de hombre y de mujer, y luego, de qué manera en su día a día estas construcciones sociales les afectan o benefician para la lucha por sus derechos. La reacción de sus familias y la sociedad al momento en que ellas quieren acceder a los mismos derechos de todos los ciudadanos, como la educación, el empleo, la salud; y qué optan por hacer ante las diferentes situaciones de discriminación.

Año: 2018

Duración: 27 minutos

Protagonistas: Fanny Andrea Bustos, Agustina Ottani, Constanza Chiosso y Valeria Herrera

Idea, guion y dirección: Ana Belén Barragán

Producción: Ornella Corigliano

Fotografía: Leila Ugarte y Sofía Airaldi Rutz

Sonido directo: Ornella Corigliano

Montaje y corrección de color: Ana Belén Barragán

Postproducción de sonido: Leila Ugarte

Gráfica: Sofía Airaldi Rutz

Cabe destacar que el documental fue realizado en el marco de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual V a cargo del profesor Pedro Klimovsky. Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual. Universidad Nacional de Villa María.

SEDICEELLAS_afichedocumental

Lugar y horario de proyección

Jueves 30 de agosto, 20:30 horas

Auditorio de la Medioteca Municipal Mariano Moreno (Sabattini 40)