Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

“Sala de ensayo” competirá en el 6to Festival Internacional de Cine Infantil

Sala de ensayo

El ciclo “Sala de ensayo” ha sido seleccionado para participar en Competencia Oficial en el del 6to Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo”, que se desarrollará entre el 19 y el 23 de julio en la ciudad de Rosario.

 

Sala de ensayo es un ciclo de programas televisivos producido y realizado en el marco de la cátedra “Taller de Producción Profesional Televisiva” de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.
El proyecto surgió como una iniciativa de los propios estudiantes luego de realizar un detenido análisis de la grilla de programación infantil y educativa de los canales locales. El ciclo se desarrolló con el objetivo de promover el conocimiento científico adaptado a un público infantil y al mismo tiempo entretener y divertir.

La producción está integrada por cuatro microprogramas de ficción de una duración total de cinco minutos cada uno.

El protagonista es Tomás, un joven músico que sueña con ser científico. A través de experimentos, y con la ayuda de su hermana menor y su amigo, encuentra las respuestas a situaciones que le generan interés y curiosidad en su vida cotidiana.
Tomás, rompe con el estereotipo de científico loco y sabelotodo -muy difundido en otros programas de ciencia destinados a chicos- , ya que va aprendiendo a medida que va experimentando, demostrando que no sabe todo y que en el camino del saber es necesario ensayarprobar, acertar y fallar para aprender. Tomás ensaya también con la música y su habitación se vuelve un lugar en el que conviven la ciencia y las canciones.

Los micros se grabaron durante el segundo cuatrimestre de 2014 en el Auditorio de la Licenciatura en Composición Musical, en el Campus de la UNVM.

 

La idea original pertenece a los alumnos Eías David Vercellino, María Belén Ruiz-Olalde y Ayelén Mufari y el proyecto fue coordinado por los docentes Cecilia Galasso, Mauro Tymoszczuk y Roberto Caturegli. El equipo de realización estuvo integrado por un nutrido grupo de estudiantes de la Licenciatura y colaboradores meritorios.

 

Se indica a continuación la nómina completa del equipo técnico.

Actores: Emiliano Valfré, Genaro Angeloni y Lucila Gonzáles
Guion y Dirección: Elías David Vercellino
Script: Guadalupe García
Producción: Ayelén Mufari y Belén Ruiz-Olalde
Asistentes de producción: Vanina Le roux, Victoria Fiuri Bertinatti, Kevin García Quispe y Augusto Soriano
Asesor Externo: Franco Salgado
Dirección de Fotografía: Emiliano Lavezzini
Asistentes de Fotografía: Agustín Devani y Nicolás Gonzales Farabollini
Camarógrafos: Daro Ceballos Scoponi, Matías Nasi y Emiliano Lavezzini
Animación: Emanuel Villegas y Matías Rivarola
Dirección de Arte: Belén Ruiz-Olalde y Ayelén Mufari
Asistentes: Julieta Anello, Federico Balderramos Alarcón,
Maquillaje: Escuela de maquillaje Paola Londero
Dirección de Sonido: David Arena
Asistentes de Sonido: Joaquín Cuitiño, Juan Ignacio Cepeda
Música Original: Fausto Tomás Vercellino

 

El proyecto contó también con la colaboración de profesionales y firmas de la ciudad de Villa María: Loretta, Arde Troya, Amarello, Colombano, Mariatta, Pinturería Centro color, Fema, Distribuidora Italia, Distribuidora Don Alfonso, Paola Londero escuela de peluquería.

 

 icon-forward 6to Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo”

Imprimir
También te puede interesar:

Video Institucional

Enlaces