Desde el jueves  11 al sábado 13 de junio se dictará el Seminario “Cómo escribir guiones para los medios del futuro” a cargo de los guionistas Ramiro San Honorio y  Julia Scarone.

La capacitación abordará contenidos  teóricos y prácticos referidos a la  adaptación para cine y televisión, además de  la escritura de guiones para videogames, animación y  transmedia.

Podrán participar aquellos interesados en escritura de guiones con conocimientos básicos en redacción de guiones literarios y técnicos para ficción cinematográfica y televisiva.

Entre los principales objetivos de esta propuesta de formación intensiva se destacan:

• Ofrecer herramientas para producir material a partir de la adaptación literaria a los lenguajes cinematográficos y televisivos;
  • Brindar a los participantes los instrumentos necesarios para la escritura de un guión para nuevos medios;
  • Dar cuenta de la problemática vinculada a la adaptación de textos literarios a nuevos formatos audiovisuales complejos, tales como el videogame, la animación y los llamados “transmedias”;
  • Generar un espacio de intercambio académico-profesional que acerque a los alumnos al contexto actual de producción, comercialización de guiones y sus implicancias colaborativas.

• Jueves 11 de junio
    Clase 1 – De 10:30  a 13:30 horas
    Clase 2 – De 15:00 a 18:00 horas
  • Viernes 12 de junio
    Clase 3 – De 10:30 a 13:30 horas
    Clase 4 – De 15:00 a 18:00 horas
  • Sábado 13 de junio
    Cierre – De 10:30  a 13:30 horas

Lugar: Estudio “A” y  Aula 4 de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual

Coordinan: Esp. Lila Pagola y Mgter. María Elena Ferreyra

Aranceles:

Docentes y estudiantes UNVM: sin costo
Egresados UNVM: $150
Estudiantes externos y egresados de otros centros de estudios: $250
Público en general: $350

Informes e inscripciones:

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas: Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María) | Teléfono: (0353) 4539136, de 8 a 20 horas | Correo electrónico: vvallero@unvm.edu.ar.