María Elisa Pussetto

María Elisa Pussetto

Pussetto María Elisa

Licenciada en Diseño y Producción de Imagen (UNVM) y Profesora de Declamación y Arte Escénico. Egresó del Posgrado en Artes Mediales (Facultad de Artes, UNC, Universidad de Chile, Facultad de Artes y la Universidad de Caldas) y del Posgrado en Investigación Educativa y Evolución Institucional (UNVM e Instituto Leibniz).

Docente de los Espacios Curriculares Técnicas de Actuación y Dirección de Actoral y Métodos y Dinámicas de la Dirección Actoral en la Lic. en Diseño y Producción Audiovisual (UNVM). Profesora titular en la Tecnicatura de Comunicación Social (INESCER).

Realizó diversas capacitaciones en el campo de los medios, el arte y la educación. Se ha desarrollado profesionalmente como docente, actriz, directora de obras de teatro, de radioteatros y audiocuentos, directora audiovisual, camarógrafa, y conductora de TV.

Conforma el elenco teatral villamariense “Desatanudos” realizando obras de teatro, performance e intervenciones artísticas desde el año 2018. Se desempeñó como docente en el nivel primario desde el año 2005 al 2012 como profesora de Multimedia. En el año 2012 ingresa como Auxiliar docente graduada, en la Licenciatura en diseño y producción audiovisual (UNVM) cargo que concursó en el año 2018.

Desde el año 2013, integra equipos de investigación que estudian la serialidad ficcional nacional. Dentro de ese espacio ha desarrollado ponencias y publicaciones que abordan como tema central la actuación y la dirección actoral audiovisual. Participó en Jornadas y Congresos. Posee Categoría V como docente investigador en la disciplina Artes. En los años 2021 y 2022 realizó propuestas de Extensión en la UNVM, llevando adelante proyectos artísticos para Adultos Mayores, desde el PEUAM.

Estuvo a cargo de diversos talleres como: “Audiocuentos” – “El eco de los mitos”. (Colegio
de Psicólogos de Córdoba, año 2021). Y “Actuación frente a cámara”, Municipalidad de Villa Nueva, Cba. (Año 2023).

 icon-envelope mpussetto@unvm.edu.ar

Imprimir