Taller de manejo y cuidado de equipos

_MG_1162 (1)Por tercer año consecutivo, se dictará el “Taller de Capacitación y Concientización en el manejo y cuidado de los equipos”  para los alumnos de primer año de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

El Taller estará a cargo de Héctor Enrique Jornet con la colaboración de Claudio Bosio, ambos bedeles y responsables administrativos del préstamo de equipos de la licenciatura.

Las clases se dictarán los días jueves 07 y jueves 14 de abril en el horario de 10:00 a 12:00 horas en el Estudio A.
El curso es obligatorio para los alumnos de primer año, ya que a partir de esta actividad podrán solicitar en préstamo el equipamiento disponible en el área.

La licenciatura cuenta con una serie de equipos destinados a la realización de los trabajos prácticos de los alumnos de la carrera en el ámbito aúlico y para salidas a exteriores y  que les permiten la captura y posproducción de imágenes y sonidos.
Micrófonos, cámaras, luminarias, accesorios, cables, computadoras,  consolas, etc., están disponibles -sin costo-  para los estudiantes, previéndose un sistema de préstamos y turnos fijado a partir de los requerimientos docentes.
A los fines  de optimizar este servicio, un reglamento interno regula  su funcionamiento y establece pautas que los alumnos deben conocer y respetar desde el primer año.
Por lo que este taller  tiene como objetivos:

• Hacer conocer los derechos y obligaciones de los alumnos en relación a las pautas establecidas en el  Reglamento  interno de Préstamo de Equipamiento.
  • Concientizar en torno al manejo cuidadoso de los equipos para su mayor durabilidad y para la  prevención de accidentes y roturas.
  • Concientizar al alumno sobre los riesgos en el manejo de la electricidad.
  • Instruir sobre la realización de los trámites administrativos para la  reserva y solicitud de equipamiento.
  • Dar a  conocer nociones  básicas acerca de la planificación para la  solicitud de equipos de captura y posproducción de sonido e imagen.

icon-download Reglamento Préstamo de Equipamiento Técnico y de Espacios Comunes DyPAV