Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

11947810_405848619613034_1869916482959888761_oEste miércoles 16 de septiembre a las 11 horas se presenta el Trabajo Final de Grado de los alumnos Horacio Anino, Maricel Azzolini, Paola Gallardo y Eric Muzart, denominado “PACHAMAMA. MADRE TIERRA. Que el diablo no me pierda!” bajo el asesoramiento del profesor Pedro Klimovsky.
Se trata de una presentación en formato original, ya que si bien puede ser exhibido como documental  completo de 80 minutos, también se presenta como  serie de TV -en 4 capítulos de 20 minutos- y como  webserie – en 8 capítulos de 10 minutos-.
El material fue grabado durante febrero de 2013 y febrero de 2014 y su posproducción demandó alrededor de 15 meses de trabajo. En la producción, además de los alumnos colaboraron otros estudiantes avanzados de la carrera.
Sinopsis:Entre cerros coloridos y rocosos cuya ladera es regada por un río torrentoso, el paisaje mezcla los marrones de los cerros y el verde de los cardones, y es justamente en ese lugar donde se asienta el pequeño pueblo de Maimará, localidad que forma parte de la imponente Quebrada de Humahuaca. Los habitantes de Maimará, durante una semana del mes de febrero postergan sus obligaciones para festejar día y noche.
“Pachamama. Madre Tierra, que el diablo no me pierda!”, recorre estos nueve días de festejo, desde el desentierro del diablo hasta su incineración para que vuelva a lo profundo de la tierra, acompañando a tres personajes que representan distintas formas de participación en la celebración: un joven cordobés, Agustín, que visita el lugar especialmente para vivir la experiencia del típico carnaval de Jujuy y se hospeda en la casa de una familia local, los Gallardo; Carina, la madrina de diablo de la agrupación Casastchok, encargada de darle vida y proteger al muñeco que representa al diablo durante todo el carnaval; y Carlos, un hombre que se ha radicado en el pueblo hace diez años, y participa de la fiesta como padrino de bandera de la comparsa Avenida de Mayo.

La cita es el 16/09 a las 11 horas en el Teatrino de la carrera de Composición Musical en el  Campus de la  UNVM.
Esta instancia de defensa de Trabajo Final de Grado es abierta a todo público.

 

https://www.youtube.com/watch?v=XyDLc8fbaOk

 

 


Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code