Trabajos de Diseño seleccionados en festivales

El comienzo del mes ha llegado con buenas noticias para la carrera. Cuatro trabajos, un ciclo televisivo, un videodanza, un cortometraje de ficción y uno experimental han sido seleccionados para competir en diversos festivales

Sala de ensayo
Sala de ensayoSeleccionado para participar en Competencia Oficial en el 6to Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo”, que se desarrollaró entre el 19 y el 23 de julio en la ciudad de Rosario.

Sala de ensayo es un ciclo de programas televisivos producido y realizado en el marco de la cátedra “Taller de Producción Profesional Televisiva” de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

La producción está integrada por cuatro microprogramas de ficción de una duración total de cinco minutos cada uno.

Sinopsis:

El protagonista es Tomás, un joven músico que sueña con ser científico. A través de experimentos, y con la ayuda de su hermana menor y su amigo, encuentra las respuestas a situaciones que le generan interés y curiosidad en su vida cotidiana.

Actores: Emiliano Valfré, Genaro Angeloni y Lucila González
Guion y Dirección: Elías David Vercellino
Script: Guadalupe García
Producción: Ayelén Mufari y Belén Ruiz-Olalde
Asistentes de producción: Vanina Le roux, Victoria Fiuri Bertinatti, Kevin García Quispe y Augusto Soriano
Asesor Externo: Franco Salgado
Dirección de Fotografía: Emiliano Lavezzini
Asistentes de Fotografía: Agustín Devani y Nicolás González Farabollini
Camarógrafos: Daro Ceballos Scoponi, Matías Nasi y Emiliano Lavezzini
Animación: Emanuel Villegas y Matías Rivarola
Dirección de Arte: Belén Ruiz-Olalde y Ayelén Mufari
Asistentes: Julieta Anello y Federico Balderramos Alarcón
Maquillaje: Escuela de maquillaje Paola Londero
Dirección de Sonido: David Arena
Asistentes de Sonido: Joaquín Cuitiño y Juan Ignacio Cepeda
Música Original: Fausto Tomás Vercellino

icon-forward Festival Internacional de Cine Infantil “Ojo al Piojo”

Guanahani

GuanahaniSeleccionado para participar en Competencia Federal – Experimental del 7mo Festival Rec que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en la ciudad de La Plata.

Guanahani es un videodanza producido y realizado como trabajo final de la cátedra “Edición y Montaje” del tercer año de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Sinopsis:

Es una versión abstracta y contemporánea del primer encuentro entre españoles y nativos. Guanahani es la fusión de danza, música e imagen, que narra el acontecimiento que marcó para siempre la historia de la humanidad.

Elenco: Yamila Fortuzzi y Nadia Durruty Brambilla
Dirección: Favio Suárez
Producción: Leandro Donatti y Favio Suárez
Dirección de Fotografía: Sofía Scalzo
Asistente de Dirección y Dirección de Arte: Guadalupe Rivera
Sonido: Gianni Stabile
Asistente de Sonido: Carlos Méndez
Música: Renata Bonamicci
Postproducción: Ezequiel Matcovich

icon-forward Festival “Rec”

El plan de los muertos

El plan de los muertosSeleccionado para participar en Competencia Federal – Experimental del 7mo Festival Rec que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en la ciudad de La Plata.

El plan de los muertos fue realizado en el marco del concurso Diseño/Filma 2014, resultando ganador del premio del jurado y el premio del público. Esta versión tiene arreglado el sonido y una postproduccion de imagen levemente retocada.

Sinopsis:

El plan era perfecto y ellos tenían las agallas, sin embargo todo lo que podía salir mal, salió mal y lo que no también.

El equipo encargado de llevar adelante el proyecto estuvo compuesto por:

Actores: Daro Ceballos, Marcos Juarez, Martín Falces, Virginia Cabrera y Nicolas De Mingo
Dirección: Daro Ceballos, Joaquín Fuertes y Elías Vercellino
Guión: Daro Ceballos, Joaquín Fuertes y Elías Vercellino
Producción: Daro Ceballos, Joaquín Fuertes y Elías Vercellino
Asistencia: Kevin Escalante
Fotografía: Joaquín Fuertes y Elías Vercellino
Sonido: Joaquín Fuertes y Daro Ceballos
FX: Elías Vercellino y Emanuel Villegas
Créditos: Emanuel Villegas y Matías Rivarola

Festival “Rec”

El final de la inocencia

EL final de la inocenciaSeleccionado para participar en Competencia Federal – Experimental del 7mo Festival Rec que se desarrollará entre el 16 y el 20 de agosto en la ciudad de La Plata y en la 6ta edición del Festival Internacional de Cortos de Animación “La Tribu” a desarrollarse entre el 6 y el 12 de septiembre.

El final de la inocencia fue realizado en el marco del concurso Diseño/Filma 2015, resultando ganador del primer premio en la categoría Avanzado y de una mención especial al mejor sonido.

Sinopsis:

Teme, odia, siente, cambia. Viento, aire, duele, calla. Vuelve, busca, llora, extraña, duele, sueña, vuela, mata. En una noche de diciembre, un grupo de jóvenes se encontró con el más duro impacto de la realidad en Cromañón.

Realizadoras: Martina Carignano, Luján Ailén Martínez y Ayelén Mufari
Musicalización: César Seppey

Festival “Rec”

icon-forward Festival Internacional de cortos de animación “La Tribu”