Último ciclo del año en el CCU

CCU_noviembre

Desde el martes 7 de noviembre, a las 20:30 horas, comienza el séptimo y último ciclo del año del CCU (Cine Club Universitario) dedicado a filmes con dirigidos por los miembros de la conocida generación VHS.

Por décimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Cecilia Audisio, Itatí Gandino y Joaquín García, alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de noviembre se titula “Generación VHS” en referencia al grupo de cineastas estadounidenses de principios y mediados de los años 90 caracterizados por su autodidactismo, por su creatividad y por la innovación propia del cine independiente, aunque trabajen estilos, temáticas y géneros diversos.

Programación completa del ciclo

• 07 de noviembre: “Boogie Nights” de Paul Thomas Anderson | 1997 | Estados Unidos | 105 min.
  • 14 de noviembre: “Citizen Ruth” de Alexander Payne | 1996 | Estados Unidos | 102 min.
  • 21 de noviembre: “Mallrats” de Kevin Smith | 1995 | Estados Unidos | 97 min.
  • 28 de noviembre: “Dazed and Confused” de Richard Linklater | 1993 | Estados Unidos | 102 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del séptimo ciclo: “Generación VHS”