Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM
Carolina SegreLa Lic. Carolina Segre, docente de nuestra carrera y  el Lic. Esteban Valdivia están realizando un viaje de estudio e intercambio por distintas Universidades de Ecuador. El recorrido se realiza en el marco del Proyecto “Sonidos de América” y con el apoyo del  MUPE -Centro de estudios y divulgación de la Música Étnica y Popular del mundo-
El viaje tiene la finalidad de  realizar convenios con la Universidad  Nacional de Cuenca y con  la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  para promover y facilitar la movilidad estudiantil y docente y llevar adelante  proyectos de intercambio e investigación conjuntos.
En esta semana la Lic. Segre  brindó una serie de charlas y  conferencias que incluyeron la proyección de la Animación OVO. Las actividades estuvieron destinadas a  estudiantes y docentes de la Carrera de Artes Visuales y Diseño Gráfico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador  y de  la Universidad de Cuenca para las Carreras de Cine y Audiovisuales, Lengua, Literatura y Lenguajes Audiovisuales, Artes Visuales y Diseño Gráfico.
En los próximos días, los docentes brindarán también una serie de talleres referidos a la construcción y estudio de sistemas acústicos precolombinos en la Universidad de Cuenca.
Mediante la  articulación con el Museo Pumapungo del Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador, se realizará un estudio en profundidad de los instrumentos precolombinos del Ecuador. Para ello se tendrá acceso a  piezas originales, a fin de realizar réplicas de las mismas, registros sonoros, fotográficos y audiovisuales. Se investigarán  los sistemas acústicos y posteriormente se realizará un estudio comparativo con las regiones dePerú, México y Guatemala.  Participan además docentes de la Universidad de Cuenca,  Autoridades y especialistas del Museo Pumapungo.

El recorrido contempla también la  realización de una serie conciertos multimedia con la proyección de documentales y videos realizados por “Sonidos de América”y el MUPE, algunos de ellos registrados durante la Gira 2011 por México, Perú y Colombia, con apoyo del CPU y la UNVM.

El equipo tiene como finalidad también continuar con el  rodaje del documental “Los Pasos Perdidos” – una coproducción independiente argentino-francesa dirigida por Carolina Segre-  realizando entrevistas  a musicólogos y músicos, como el reconocido intérprete francés Pierre Hamon. Dicha producción continuará en Francia en el mes de Julio.
Y en este mismo sentido, se comenzó también con el rodaje del Taita Carnaval  registrando  la construcción y uso de una serie de  instrumentos precolombinos empleados en  la música popular del Ecuador.
A los fines de consolidar estos intercambios y concretar los acuerdos,  las autoridades del Instituto AP de Ciencias Humanas y de las carreras de Diseño y Producción AV y de Composición en Musical se reunirán con la  Sub Decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuenca, Jimena Peñaherrera quien  llegará a nuestra ciudad la semana próxima.

Imprimir
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code