Vínculos genuinos en la Fotogalería

El lunes 11 de septiembre quedará inaugurada la muestra “Vínculos genuinos” en la Fotogalería Diseño.UNVM con obras de Milena Araya Llánez, Daro Ceballos y Matías Lucantis.

Las imágenes que integran esta muestra resultan de procesos creativos y técnicos  particulares, aunque proponen mundos visuales conectados. Son el resultado del trabajo de los estudiantes de la carrera que participaron del “Workshop Proceso creador en fotografía” dictado por el prestigioso fotógrafo Rodrigo Illescas y organizado en 2016 por la Fotogalería.

El texto curatorial de la muestra señala:

“(…) Cada toma es el resultado de una idea completa, es  la respuesta a un interrogante  y al mismo tiempo aparece enunciándose como una nueva pregunta.
Como siempre, las fotografías son un punto de llegada y, a la vez,  un punto departida.
Estas imágenes  hacen del  vínculo genuino del hombre con su entorno, un motivo estético y un ensayo sobre el sentido, los afectos, el arte y la técnica desplegados como eslabones visuales de una cadena eterna”.

La obra Estaciones de Milena Araya, recorre las posibles formas de relación del hombre con el tiempo y la Tierra y se manifiesta a partir del color y las formas.

milena 3-min_opt

La serie Artefactos de Daro Ceballos, congrega seis imágenes de jóvenes artistas de la ciudad de Bell Ville y está acompañada de una video instalación que reproduce materiales audiovisuales registrados con los artistas.

daro 1

La serie Lo que se da, de Matías Lucantis, encuentra una forma de referirse a la  utopía generosa  del sujeto que puede olvidarse de sí y fundirse en un universo nuevo y mejor.

matias unica-min_opt

La muestra puede visitarse hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas en la Fotogalería Diseño.UNVM, ubicada en el área de la Carrera de Diseño y Producción Audiovisual , Arturo Jauretche 1555, Campus Universitario. Villa María.

Fotogalería Diseño.UNVM