Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Workshop de GUION

Durante el jueves 3 y el viernes 4 de agosto se llevará a cabo un “Workshop de Guion” a cargo de Santiago Fernández Calvete, en el marco del “Capacitarte”, el ciclo de capacitación y actualización en diseño y producción audiovisual organizado por estudiantes y docentes de nuestra carrera.


 

Workshop Guion

Si el cine es una industria, la materia prima es el guion. Cualquier industria que desconozca la importancia de un buen “primer eslabón de su cadena productiva” está condenada a fracasar. Sin guion no hay nada. No hay proyecto. No hay inversores, no hay actores. Las gran mayoría de las películas argentinas más taquilleras cuentan con un guionista además del director, también las nominadas a los Oscars. ¿Hace falta algo más para entender a qué se apuesta cuando se apuesta a un guion de calidad?

 

Ejes temáticos
  • La ruta del guion: da cuenta de cuáles son los caminos que tiene un libro cinematográfico para convertirse en película y de la importancia de preservar derechos de explotación de la obra para poder aprovechar sus otras formas de explotación comercial.
  • El guion de rodaje: aborda al guión de una película desde el punto de vista del asistente de dirección, el profesional a cargo de la organización logística y artística de una filmación más cercano al director.
  • El guion en el cine de género: propone un estudio acerca del cine de concepto, la innovación y la identidad nacional dentro de la nueva ola de cine de género. Aciertos y errores frecuentes en el cine de género argentino.
  • Análisis de guiones de género: charla interactiva entre Santiago Fernández Calvete y guionistas locales de cine de género.

 

Santiago Fernández Calvete

Santiago Fernández

Es un premiado director, guionista y consultor, con más de 20 años de experiencia en la industria audiovisual.

Su primer largometraje “La Segunda Muerte” (2012), fue seleccionado para participar de prestigiosos festivales como Sitges, Bafici, Macabro y Montreal entre otros.
Su segunda película “Testigo íntimo” (2014), fue premiada en Blood Window y seleccionada como apertura de las Blood Window Galas en el Marché du film de Cannes. Ese mismo año recibió el premio a Mejor Película extranjera en el Fantafestival de Roma.
Ha sido docente y jurado de numerosos concursos nacionales e internacionales de guion y pitching de proyectos. Actualmente es miembro de la comisión directiva del Sindicato Argentino de Autores y colaborador del Consejo de Cine de Argentores.

Página personal

 

Trailer: “La Segunda Muerte” (2012)

https://www.youtube.com/watch?v=0kO9ywAEC0s&feature=youtu.be

 

Trailer: “Testigo íntimo” (2014)

https://www.youtube.com/watch?v=-ezL1pCaSco&feature=youtu.be

 

Inscripción

La inscripción está abierta a docentes y estudiantes del audiovisual y al público en general, y deberán realizarse en la Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto Aplicado de Ciencias Humanas ubicado en el campus de la UNVM de 8:00 a 14:00 horas.

 

Aranceles
  • Estudiantes: $ 150
  • Egresados, docentes y no docentes: $250
  • Público en general: $300

 

 icon-picture-o  Cronograma completo

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code