Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

Áreas específicas

La Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual cuenta con un espacio propio dentro del Campus de la UNVM.

Esta área se compone de 3 aulas para el desarrollo del dictado teórico, con sistemas de audio y video instalado. Se utilizan también para el dictado teórico aulas más grandes de uso común.

 

Estudio “A”

Estudio de Televisión de 8 metros de ancho por 14 metros de largo y 6 metros de alto. Este espacio fue diseñado atendiendo a las necesidades de grabación audiovisuales de carácter profesional. Cuenta con un completo sistema de iluminación y sonido.

 

Estudio “B”

Estudio de ensayo de 5 metros de ancho por 7 metros de largo y 6 metros de alto.

 

Control central

Espacio de Control Central con comunicación visual y conexiones con el Estudio “A”. De 2.60 metros de ancho por 9 metros de largo. La sala tiene instalado Swetcher y controles de video, consola de sonido, monitores y tableros de iluminación con Dimmer, sistemas de intercomunicadores,  y dos PC para emisión de archivos visuales y sonoros.

 

Camarín/vestuario

Espacio colindante al Estudio “A” de 4 metros por 3 metros equipado con paredes espejadas e iluminación completa para vestuario y vinculado a este espacio se encuentra un baño con ducha de uso exclusivo para la sala vestuario.

 

Salas de edición/ Unidades de posproducción

Dos salas de edición, una de ellas equipada con dos Unidades de Posproducción para sonido y fotografía y otra Sala de Edición equipada con dos Unidades de Posproducción de video. Están próximos a incorporarse a la carrera dos unidades nuevas con prestaciones para la posproducción en HD.

 

Laboratorio fotográfico

Dos salas de revelado blanco y negro diseñadas específicamente para este fin con sistemas de ventilación e iluminación adecuados. El lugar dispone de ampliadoras y materiales necesarios para el trabajo de revelado fotográfico en este tradicional sistema.

 

Oficina de bedelía (Pañol)

Es el lugar de administración y guardado de equipos.

Allí se realizan las reservas y préstamos de equipamiento y la asignación de turnos para uso de los espacios comunes de la licenciatura. Este servicio se brinda a estudiantes y docentes y es gratuito.

Actualmente, la carrera cuenta con 6 cámaras de video de diversas características, 4 cámaras fotográficas, 14 micrófonos,6 trípodes, 2 proyectores de video, 4 monitores, 2 steady cam, 4 fotómetros. Así como también luces y equipos de iluminación para exteriores y cables de distintas características para realizar diversas conexiones de audio, video y electricidad.

Actualmente se encuentra en proceso licitatorio la compra de cámaras fotográficas digitales, cámaras de video HD, fotómetros, proyector -cañón de video HD, televisores para las aulas, entre otros equipamientos.

 

Fotogalería

Emplazada en los espacios de distribución de la Licenciatura, se encuentra la “Fotogalería de Diseño”. Ocupa un espacio de 3 metros lineales en su ancho y 9,5 metros en su largo.

El lugar tiene instalado un sistema de iluminación compuesto por 14 dispositivos de iluminación LED.

Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code