Eric Muzart

Eric Muzart

Muzart Eric

Licenciado en Diseño y Producción Audiovisual por la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), donde actualmente se desempeña como docente e investigador. Maestrando en Comunicación Digital Interactiva de la Universidad Nacional de Rosario. Becario Doctoral CONICET en CIT VILLA MARÍA para el Doctorado en Artes de la Universidad Nacional de Córdoba

Es socio fundador de Tándem Audiovisual Cooperativa de Trabajo Ltda., productora conformada en el año 2011 en la ciudad de Villa María, Córdoba. Coordinó el Área Audiovisual y la plataforma de contenidos ComUNIdad de la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM (2010 a 2021). Fue director de Tecnoteca TV “El canal de los chicos y las chicas” (2016 a 2020), espacio público de producción de contenidos audiovisuales para niños, niñas y adolescentes dependiente de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de la Municipalidad de Villa María.

Desde estos espacios, ha generado su experiencia profesional como desarrollador de proyectos, guionista y director de contenidos audiovisuales para cine y televisión. Entre sus realizaciones se destacan: De entre casa! (serie de microprogramas para Canal PakaPaka, 2013-2014), Pachamama madre tierra, que el diablo no me pierda (documental multiplataforma, 2015), Contrapunto (serie documental para TDA, 2011), Artisteando (documental transmedia, 2018), Enchufados con la música (ciclo musical para TV, 2016-2017 / Ganador Premio ACORCA a Mejor Programa Musical 2017), Cuentalibros (ciclo infantil educativo para TV, 2018-2019 / Ganador Martín Fierro Federal en Categoría Infantil 2019), Barrios. Territorios de memorias en Villa María (webdoc, 2018), Cuentos Solitarios de una Ciudad Breve (proyecto de largometraje de ficción, 2019 / Ganador de Concurso para Desarrollo de Largometraje de Ficción del Polo Audiovisual Córdoba 2018) y Sexo, Wifi y Trap. Sincericidio Adolescente (proyecto de serie transmedia / Ganador del Concurso Regional para Desarrollo de Largometrajes o Series de Ficción del Polo Audiovisual de Córdoba 2022).

Actualmente preside la Comisión Directiva de la Asociación de Productores/as Audiovisuales y Cámara de Córdoba (APAC).

 icon-envelope eric.muzart@unvm.edu.ar

Imprimir