Lorenzo Toribio

Lorenzo Toribio

Toribio Lorenzo

Licenciado en Ciencia Política (UNVM), Analista Programador (I.S.P.) y Analista de Sistemas (I.S.P.). Maestría en Humanidades y Artes (UNVM), Maestría en Humanidades y Ciencias (UNVM, Tesis redactada) y Doctorado en Filosofía (UCSF, todos los módulos aprobados) . Estudios en Lic. en Sociología (UNVM), Analista Mayor de Sistemas (ISP) y Lic. en Informática (UBP). Diplomatura en Distribución y Exhibición Audiovisual, (UNVM). Más de cuarenta y cinco cursos de posgrados aprobados. Actualmente cursa la Especialización en Docencia Universitaria (UNVM).

Es profesor adjunto en “TPyRA III”. Investigador categoría IV (2014). Director y Co-director de proyectos de Investigación.

Autor de seis libros: “54 años de Televisión en Villa María. Fenómeno televisivo educativo y convergencia digital” (2018); “¿En qué creemos? Escritos filosóficos y políticos sobre el  fenómeno religioso” (2018); “Antígona de Sófocles. El mito trágico como símbolo y espectáculo de la estructura paradojal de la realidad política” (2010); “Televisión y Cultura en Villa María” (2004); “41 años de Televisión en Villa María” (2004). ¡Vivir hasta la muerte! : aportes filosóficos a la discusión bioética contemporánea a partir de los escritos éticos-jurídicos de Paul Ricoeur (2023).

Co-autor de cuatro libros: “Fenómeno televisivo: descripción, caracterización e interpretación. Estudio del caso ‘Mentira la verdad’, temporada 1” (2018, Gonzalo/Toribio et al); “La estructura paradojal de la realidad humana. Lecturas desde la hermenéutica de Paul Ricoeur” (2011, Gonzalo/Toribio); “Aproximaciones a dos Filósofos de la Política del siglo XX: Augusto del Noce y Leo Strauss” (2010, Lasa/Toribio). “La imagen imaginada 2: debates y reflexiones sobre ficción televisiva en Argentina : libro de actas” (2018, / Cristina Siragusa … [et al.] ); Publicó artículos en libros. Participó como expositor en Congresos y Jornadas Nacionales e Internacionales con publicación de artículos completos.

Desde el 2004, Director general del Ce.P.A.M.(Centro de Producción Audiovisual y Multimedia) IAPCH en el marco del cual se han publicado más de 250 obras audiovisuales de carácter educativo y cultural. Parte de esta producción ha sido difundida en Canal 7 ATC; Canal 10 SRT (Cba); Canal 6 Colsecor (14 provincias), C-20 (VM–VN) y Canal 9 Mirate (VM-VN).

Entre 1995-2002, Director General, Productor General-Ejecutivo y Director de programación de Canal 2 TV (Frecuencia Local). Bajo su gestión y desde los estudios del Canal 2 TV se emitieron más de 4.000 hs. de TV en Directo. “Entrevista 2: Noticiero Local” obtuvo 3 nominaciones ACORCA (1997, 1998, 2000) y 1er Premio ACORCA 1998 al mejor noticiero de cable de la Provincia de Córdoba. También en 1998 el 1er Premio “Santa Clara de Asís” al mejor noticiero de cable del interior del país.

 icon-envelope lorenzotoribio@unvm.edu.ar

Imprimir