El martes 26 de marzo a las 19:00 horas quedará inaugurada la primera muestra del año en el espacio de la Fotogalería Diseño.UNVM
“Estrategias visuales” es una propuesta que reúne el trabajo desarrollado durante 2017 y 2018 por alumnos de la cátedra optativa “Fotografía Publicitaria” a cargo del profesor Felipe Coggiola y del ayudante alumno Matías Lucantis.
Los alumnos que participan en esta ocasión son Abigail Avaro, Sofía Airaldi Rutz, Ana Belén Barragán, Enrique Díaz, Nancy Lukas, Clarisa Oviedo, Franco Malizia, Fiorina Dutto Carossia, Clarisa Oviedo, Nicolás Rosso, Candela Roulier y Emiliano Tisera.
El texto curatorial plantea:
“Desde fines del siglo XIX la fotografía ha participado en la dinámica del mercado de bienes y capitales.
A través de las revistas de moda, los afiches callejeros, los medios audiovisuales y las redes sociales, los fotógrafos publicitarios han sabido capturar la mirada de espectadores, lectores y consumidores para resaltar – o crear- las virtudes de productos y servicios disponibles.
El arte fotográfico, diverso y versátil, influido por las estéticas del still life y del snapshot responde a las estrategias visuales de la publicidad y genera originales recorridos que particularizan la cultura visual contemporánea”
La Fotogalería es un proyecto de extensión universitaria que se desarrolla en el marco de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual desde 2013 y cuenta con el aval del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y de la Secretaría de Planeamiento Técnico de la UNVM.
Coordinan y participan de esta actividad los docentes: María Elena Ferreyra, Lucrecia Valinotti y Bruno Milidoni y los estudiantes: Natalia Buffa Giordano, Pablo Matos, Matías Lucantis, Claudio Bosio, Ezequiel Matcovich y Cecilia Vázquez.
La muestra puede ser visitada de 9:00 a 21:00 horas en el área de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en el Campus de la UNVM.