Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

5º ciclo en el CCU: EL CINE DE ERROL MORRIS

Mr Death

 

Desde el martes 6 de agosto, a las 20:30 horas, comienza el quinto ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado al cine de Errol Morris


 

Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.

 

El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema y de los estudiantes Agustín Bussolino y Camila Torti, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

 

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

 

El nuevo ciclo programado para el mes de agosto se titula “El cine de Errol Morris” y está conformado por cuatro películas dirigidas por el reconocido director neoyorquino, las cuales abordan diversas problemáticas atravesadas por un marcado estilo que oscila entre el documental y el cine de ensayo, y por cierta mirada crítica hacia algunos temas de la política y la historia de Estados Unidos.

 

Programación completa mes de agosto

  • 6 de agosto
    Vernon, Florida – Errol Morris – Estados Unidos – 55 min. – 1981
  • 13 de agosto
    The Thin Blue Line (La delgada línea azul) – Errol Morris – Estados Unidos – 101 min. – 1988
  • 20 de agosto
    Mr. Death (Señor muerte) – Errol Morris – Estados Unidos – 91 min. – 1999
  • 27 de agosto
    Standard Operating (Procedimiento Estándar) – Errol Morris – Estados Unidos – 116 min. – 2008

 


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Imprimir
También te puede interesar:
Open chat
Bedelía de Diseño
Scan the code