A través de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU), la carrera recibirá financiamiento por un total de $ 1.980.000 para el desarrollo del proyecto “Readecuación Tecnológica del Estudio A de Televisión y Control Central de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual”

El proyecto implica la compra de equipamiento y tecnología HD para  el Estudio de Televisión y para  el Área de Control Central: cámaras de TV, switcher de producción, consola de  audio, equipamiento para monitoreo, grabación y reproducción de video y audio de alta definición, etc.
El decano del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), abogado Luis Negretti, manifestó que desde la coordinación de la carrera se presentó meses atrás un proyecto para readecuar  el instrumental destinado a la formación práctica de los estudiantes, el cual fue aprobado en su totalidad.
“La propuesta ha sido valorada positivamente y estaremos en condiciones de llamar  a licitación para la adquisición del material luego del receso de verano”, anticipó Negretti.
Cabe señalar que la aprobación del proyecto fue confirmada durante una reunión con el titular de la SPU, doctor Aldo Caballero, llevada a cabo en Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado martes 23 de diciembre (Foto)
Entre los fundamentos de la propuesta, se destaca que “la implementación de este proyecto permitirá incrementar la cantidad de prácticas y realizar registros de alta definición (HD) acordes para su difusión profesional tanto en los canales web de la carrera como en el Canal Universitario -actualmente en desarrollo- así como también en las pantallas asociadas: los canales locales, Colcecor,  Canal 10 SRT, la Red ATEI, además de la Red TDA”.
Estos antecedentes demandan contenido televisivo que las cátedras, docentes y alumnos estarán en condiciones de generar con el equipamiento adecuado.

En febrero de 2015 se realizará un acto público de entrega formal de la Resolución Ministerial, oportunidad en la que se darán  a conocer mayores detalles del  equipamiento a adquirir.