Sitio oficial de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM

gaffer-e1375371190174Ya está en marcha la etapa piloto del  “Sistema de meritorios”
Por iniciativa del alumno Carlos Méndez y con el aval de la coordinación de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual , esta semana comenzó a implementarse la fase de prueba de un sistema de meritorios  de producción.

Un “meritorio” es la persona que asiste en un equipo o área de un rodaje o producción audiovisual  en tareas complementarias y de formación. Su trabajo consiste, generalmente, en desarrollar funciones de asistente y auxiliar de áreas puntuales tales como: iluminación, maquillaje y vestuario, arte, operación de cámaras, etc.

El Sistema de meritorios se desarrolla a los fines de establecerse como  un nexo entre los alumnos -que en calidad de meritorios quieran integrar grupos de producción- y las producciones realizadas también por alumnos de diferentes espacios curriculares.

El proyecto, entonces,  tiene como objetivos:

– Incrementar las experiencias y prácticas realizativas de los alumnos de la carrera.
– Mejorar la dinámica de trabajo entre compañeros de distintos cursos y edades.
– Enriquecer y “profesionalizar” las producciones académicas dotándolas de los recursos humanos necesarios.
– Incentivar y ejercitar la división del trabajo que permita una  producción cada vez más eficiente, dinámica y distendida.
– Garantizar un ambiente organizado dentro del rodaje que permitan afianzar las experiencias de los meritorios y las prácticas de realización audiovisual.
– Garantizar un seguimiento posterior de todo el proceso  para detectar las fallas y los aciertos y  optimizar las prestaciones en todo sentido.

El sistema funcionará de la siguiente manera:  

– Los alumnos interesados  -de cualquier año- pueden registrarse en el sistema completando este

   Formulario de inscripción en Sistema de Meritorio

– Los meritorios podrán participar en todas las producciones hechas por alumnos en todos los espacios curriculares correspondientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la UNVM.

Los meritorios no percibirán remuneración económica por la participación en cualquiera de las producciones donde el Sistema de meritorios funcione.

– Los meritorios recibirán certificación de participación en el rodaje a través de la coordinación de la carrera y de los docentes a cargo de los espacios curriculares en cuyo marco se realizó la producción.

– Paralelamente, los organizadores del Sistema  recibirán las solicitudes  y necesidades de meritorios y pondrán en contacto ambas partes.

Imprimir
También te puede interesar:

Video Institucional

Enlaces