3º Ciclo en el CCU: “GÉNEROS”

CCU_junio

Desde el martes 6 de junio, a las 20:30 horas, comienza el tercer ciclo del CCU (Cine Club Universitario) dedicado al cine de género.

Por décimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Cecilia Audisio, Itatí Gandino y Joaquín García, alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje  temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada -a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de junio se titula “Géneros” y está compuesto por cinco filmes representativos de diversas especies: terror, zombies, western, y vampiros se dan cita para expresar cada uno a su modo la convención en la que se enmarca, pero también para permitirse jugar dentro de ella poniéndola en cuestión y tensión con cada uno de los estilos de los directores que las llevaron adelante.

Programación completa mes de junio

• 6 de junio: “Scream” de Wes Craven | 1996 | Estados Unidos | 111 min.
  • 13 de junio: “Invasión Zombie” (Busanhaeng) de Sang-ho Yeon | 2016 | Corea del Sur | 118 min.
  • 20 de junio: “Los imperdonables” (Unforgiven) de Clint Eastwood | 1992 | Estados Unidos | 131 min.
  • 27 de junio: “Sólo los amantes sobreviven” (Only Lovers Left Alive) de Jim Jarmusch | 2013 | Estados Unidos | 123 min.
  • 4 de julio: “Sin nada que perder” (Hell Or High Water) de David Mackenzie | 2016 | Estados Unidos | 102 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del tercer ciclo: “Géneros”