4º ciclo en el CCU: MUJERES ARGENTINAS

Invisible

Desde el martes 2 de julio, a las 20:30 horas, comienza el cuarto ciclo del CCU (Cine Club Universitario) centrado en la representación de la mujer en el cine argentino de los último años

Por duodécimo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.

El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Agustín Bussolino, Agustín Iglesias y Camila Torti, todos pertenecientes a la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El nuevo ciclo programado para el mes de julio se titula “Mujeres argentinas” y está conformado por cuatro películas que tienen como protagonistas a mujeres de diversa condición, cada una atravesada por sus propios conflictos provenientes de un mundo que, muchas veces, se les presenta de manera realmente hostil.

Programación completa mes de julio

• 2 de julio: Gilda, no me arrepiento de este amor – Lorena Muñoz – Argentina – 118 min. – 2006
  • 16 de julio: Las vidas posibles – Sandra Gugliotta – Argentina – 80 min. – 2007
  • 23 de julio: Alanis – Anahí Berneri – Argentina – 88 min. – 2007