Comienza el CINE CLUB UNIVERSITARIO

CCU_01abril

Desde el martes 3 de abril, a las 20:30 horas, comenzarán las funciones del Cine Club Universitario.

Por onceavo año consecutivo abre sus puertas este espacio de encuentro para los amantes del cine de la ciudad de Villa María y la zona.
El proyecto es impulsado por la Universidad Nacional de Villa María y por la Biblioteca Nacional y Popular Mariano Moreno y cuenta con la coordinación del profesor Pedro Klimovsky, acompañado del docente Carlos M. Lema, del graduado Lautaro Aguirre y de los estudiantes Cecilia Audisio y Joaquín García, alumnos de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual.

Cada mes se desarrolla un nuevo ciclo con un grupo de filmes que siguen un eje  temático o están vinculados por directores, estilos o escuelas. En el inicio de cada función, la película es reseñada – a manera de introducción – por los organizadores del Cine Club.

El ciclo de apertura diseñado para comenzar la programación de 2018 se titula “Kenneth Lonergan & Maren Ade” y, como su nombre lo indica, está compuesto por seis largometrajes dirigidos por el realizador estadounidense y la realizadora alemana, maestros ambos – aunque cada uno a su modo – en lo que se refiere a la complejidad y profundidad de las relaciones humanas.

Programación completa mes de abril y mayo

• 3 de abril: “Puedes contar conmigo” (You Can Count on Me) de Kenneth Lonergan | 2000 | Estados Unidos | 110 min.
  • 10 de abril: “El árbol no deja ver el bosque” (Der Wald vor lauter Bäumen) de Maren Ade | 2003 | Alemania | 81 min.
  •  17 de abril: “Margaret” (Margaret) de Kenneth Lonergan | 2011 | Estados Unidos | 150 min.
  • 24 de abril: “Entre nosotros” (Alle Anderen) de Maren Ade | 2009 | Alemania | 120 min.
  • 08 de mayo: “Manchester junto al mar” (Manchester by the Sea) de Kenneth Lonergan | 2016 | Estados Unidos | 135 min.
  • 15 de mayo: “Toni Erdmann” (Toni Erdmann) de Maren Ade | 2016 | Alemania | 162 min.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Afiche del primer ciclo: “Kenneth Lonergan & Maren Ade”